Nuevo episodio rocambolesco con el apellido Al-Thani como protagonista. Las peñas malaguistas han desvelado un intento de "soborno" de la familia catarí para tender la mano a los aficionados del Málaga para el último partido de la temporada contra el Nàstic de Tarragona (sábado, 21.00 horas). La propuesta ha tenido la negativa de muchos aficionados que han mostrado su rechazo absoluto a la idea.
Según han relatado en sus perfiles oficiales de redes sociales peñas como Benamiel, Frente Comepipas, Peña Malaguista Super Basti o Peña Malaguista de Alameda, uno de los hijos de Al-Thani, en este caso Nasser, se ha ofrecido a pagar todos los gastos del viaje a Tarragona (autobuses y entradas incluidas) para la vuelta de la final del play off.
Les llegó la propuesta a través de Inmaculada Serrano, amiga personal de Al-Thani y recurrente portavoz defensora de la familia catarí a través de la red social X, donde normalmente se expresa el todavía máximo accionista del club hasta que la justicia diga lo contrario. Ninguna de las peñas ha aceptado esta propuesta que califican de populista y como un chantaje. "Damos a conocer públicamente nuestro rechazo más absoluto al ofrecimiento del pago de todo el coste del desplazamiento a Tarragona, vía Inmaculada Serrano, como soborno para una reconciliación con la afición por parte de la familia Al-Thani", expresan como mensaje conjunto desde las peñas.
Este lunes por la mañana, la Federación de Peñas Malaguistas ha emitido un extenso comunicado donde explican esta jugada de los Al-Thani, además de respaldar el unánime rechazo de todas las peñas: "Tras recibir nuestro presidente, Miguel Molina, una llamada telefónica en el día 16 de junio de 2024, a través de una intermediaria y supuestamente en nombre de la familia Al-Thani, en la que se financiaba el desplazamiento a Tarragona de nuestras peñas (autobuses y entradas), el próximo sábado, para el partido de vuelta del play off, le expresamos nuestra negativa de manera rotunda".
"Desde la Federación de Peñas Malaguistas queremos comunicar que nos congratulamos de la unánime respuesta, rechazando la propuesta. Las peñas malaguistas, al igual que el resto de la afición, llevan todo la temporada desplazándose para apoyar a nuestro Málaga CF, pagando, como debe ser, de su bolsillo dichos viajes y no nos parece de recibo este tipo de 'soborno' para lavar la imagen de quienes nos han conducido a la triste situación por la que atravesamos".
"Aprovechamos para, por enésima vez, rogar a la justicia que ponga fin, de una vez por todas, al farragoso proceso en que está inmerso nuestro Málaga CF, desde hace varios años y que de esta forma, y siempre desde la legalidad, se nos permita crecer como club", cierra el escrito.
COMUNICADO OFICIAL.
La afición malaguista y las peñas no aceptan chantajes de ninguna persona, solo nos debemos al @MalagaCF. Llevamos toda la temporada organizándonos y pagándonos cada uno nuestro viaje, por lo que ahora con más motivo lo hacemos #peñasuperbastinosevende pic.twitter.com/cvjifQZYWM
— Peña Malaguista Super Basti (@pmsuperbasti) June 16, 2024
No ha sido la primera proposición surrealista del jeque. Hace unas semanas se ofreció a pagarle un tratamiento a Ramón Enríquez por su última lesión muscular en el recto anterior de su cuádriceps derecho. Con un mensaje por X (Twitter) le instó a aceptar que fuese con todo pagado al hospital Aspetar, un recinto ultramoderno e innovador en la medicina deportiva el que algunos de los deportistas más importantes del mundo como Ángel Di María o Neymar ya se han tratado de varias lesiones. El jeque le ofrecía además "practicar algún hobby favorito" durante su estancia en Catar.