El Málaga ha logrado el ascenso a LALIGA HYPERMOTION después del milagro en el Nou Estadi frente al Nástic de Tarragona. Un gol de Antoñito en el 122' puso el 2-2 definitivo para que el conjunto de Sergio Pellicer consiguiera la hazaña de volver al fútbol profesional. Uno de los que ha celebrado el ascenso por todo lo alto ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El dirigente del Partido Popular ha publicado un tuit justo después de firmar el ascenso a Segunda división.
"Nunca hay que dejar de creer. ¡¡Lo conseguimos!! Qué remontada. ¡¡¡El Málaga asciendo a Segunda división!!! Mi enhorabuena al equipo y a toda la afición. Lo merecen. Vamos, Málaga", ha publicado Juanma Moreno en su cuenta de X.
Minutos después de esta publicación, el presidente popular ha destacado en otro tuit que "sí, soy malaguista y estamos al lado de los equipos andaluces. ¡Sois muy grandes!". "¡Enhorabuena, Málaga! ...y en unas horas, ¡todos con el Córdoba".
Nunca hay que dejar de creer. ¡¡Lo conseguimos!! Qué remontada.
¡¡¡El @MalagaCF asciende a Segunda División!!!
Mi enhorabuena al equipo y a toda la afición. Lo merecen.#VamosMálaga pic.twitter.com/etHivbl71C
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 22, 2024
Sí, soy malaguista y estamos al lado de los equipos andaluces. ¡Sois muy grandes!
¡Enhorabuena, @MalagaCF!
...y en unas horas, ¡todos con el @CordobaCF_ofi! pic.twitter.com/W8jnUOIptN
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 22, 2024
El presidente andaluz también estuvo presente en la vuelta ante el Celta Fortuna y reconoció que "he disfrutado mucho, también he sufrido mucho la primera parte, sobre todo. Al principio, casi me da un infarto".
Y ya piensa en lo que viene: "Ahora nos quedan dos partidos. A ver si el Córdoba también tiene suerte".
El Málaga jugará la temporada que viene en Segunda División. Por lo demás, no existen palabras adecuadas para describir lo ocurrido en el Nou Estadi este sábado 22 de junio de 2024, fecha para la historia del malaguismo. En todos los guiones posibles, no cabía esperar uno así de inexplicable. Llámenlo surrealismo mágico, encuentren la razón en la gitana loca de las cartas o piensen que es un milagro. El fútbol tiene estos finales.
El Málaga perdía 2-0 en el 105 de la prórroga. Dioni encendió la esperanza y Antoñito Cordero firmó el gol con el que todos sueñan, en el descuento de la prórroga. Veteranía y juventud. El sello de este equipo que ya es eterno.