La locura de Málaga: así se vivió el gol que vale un ascenso
-
Vuelve al fútbol profesional un año después
-
Gracias a un gol en el último minuto
-
Pelea entre aficionados del Nàstic de Tarragona y del Málaga: tuvo que intervenir la policí
El Málaga vuelve al fútbol profesional. Y de qué forma. Un tanto en la última jugada del partido le ha dado el ascenso y jugará en LALIGA HYPERMOTION la próxima temporada.
El final fue de infarto y de emoción hasta el último minuto. Un tanto de Antoñito Cordero empataba el encuentro y lograba el ascenso del conjunto andaluz.
2⃣➖2⃣ | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡ANTOÑITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡LA MADRE QUE TE PARIÓ!#NàsticMálaga | 122' pic.twitter.com/RayZmGzgXy
— Málaga CF (@MalagaCF) June 22, 2024
Así lo vivió Málaga: alegría en estado puro
El Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga acogió a miles de malaguistas que se habían dado cita en el complejo para seguir el ascenso. Y con el tanto del Málaga en el último minuto la alegría se desbordó.
Hubo reacciones de todo tipo: saltos de alegría, lágrimas... Málaga se tiño de júbilo y alegría tras el gol en el último minuto que les daba el ascenso a LALIGA HYPERMOTION.
Y con un colofón final: bengalas de azul y blanco tiñeron los alrededores de un recinto totalmente entregado que cantó el himno conjuntamente. No es para menos. No todos los días se consigue ascender en la última jugada del partido.
El Málaga consiguió una remontada para la historia
El Málaga consiguió remontar un partido que tenía perdido en el inicio de la prórroga. El Nástic forzó el tiempo añadido y posteriormente pondría el segundo en el marcador gracias a un tanto de Gorka Santamaría.
Pero el Málaga no se rindió. Dioni recortaría distancias para sembrar la incertidumbre hasta el final hasta la última jugada del partido. En un centro lateral Antoñito Cordero aprovechó para definir ante el guardameta del Nástic y devolver al Málaga al fútbol profesional un año después.
Un final polémico entre Nástic y Málaga
El final del Nástic y Málaga tuvo de todo. Incluso tuvo que suspenderse. A seis minutos del final de la prórroga en el Nou Estadi, el árbitro decidió suspender momentáneamente el encuentro.
El colegiado tuvo que detener el partido después de que los recogepelotas se quedaran sin balones en los últimos compases del encuentro. Pero no fue lo único que ocurrió en el césped, pues también cayeron diferentes objetos al terreno de juego.
Cabe recordar que el marcador, que era de 2-1 a favor del Nástic, jugaba en favor del cuadro catalán, que lograría el ascenso en caso de empate.
Se vivieron momentos de tensión hasta tal punto que los jugadores casi llegan a las manos. Especialmente destacado fue el enfrentamiento entre Dioni y David Concha.
Finalmente, el colegiado reanudó el partido pasados unos minutos y, para alegría del Málaga, terminó con final feliz gracias al gol de Antoñito.