En partidos como los que protagonizarán Nàstic y Málaga para ascender a Segunda División los nervios están a flor de piel, pero no es excusa para que haya imágenes lamentables como las que nos han llegado. Los aficionados de los dos equipos se enfrentaron en los aledaños del Nou Estadi Costa Daurada. Las imágenes muestran puñetazos, patadas, camisetas rotas… y la intervención de la policía.
Las llegadas de los dos equipos no pudieron ser más sanas pese a que el partido se declarase de alto riesgo. Los aficionados del Málaga esperaron a los suyos cantando el ya mítico ‘Shalala’ y el ‘Sí, (…), que vamos a ascender’. Los aficionados granas, más de los mismo. Bengalas, cánticos, aplausos… Miles de aficionados arroparon a su equipo a su llegada al estadio. Sin embargo, otros aficionados −siempre una minoría− decidió llegar a los puños de manera inexplicable.
❌ Lamentables incidentes en la previa del @NASTICTARRAGONA vs @MalagaCF
🎞️@ESPORTSTAC12pic.twitter.com/c1VFqp25Zi
— GRADA B pro (@GradaBpro) June 22, 2024
Los dos entrenadores saben que en estos 90 minutos −a priori− se juega algo tan importante como estar en el fútbol profesional el curso que viene. Por ello los dos entrenadores saben cuáles son las claves para afrontar un partido como este. “Nosotros nos tenemos que centrar puramente en el juego, en superar, en poner en dificultades al Málaga. Hemos hecho una entrada muy fuerte, como siempre hemos hecho en casa. Intentamos replicar un poco el partido que hicimos aquí en casa contra el Ceuta. Si nos centramos puramente en el juego somos conscientes de que el gol tarde o temprano llegará”, dijo Dani Vidal antes del encuentro.
Sergio Pellicer dio más importancia al comienzo del encuentro. “El partido lo va a marcar cómo entremos nosotros. Dentro del partido habrá muchos minipartidos. Momentos en los que serán mejores que tú y cuando seamos mejores, tratar de aprovecharlos. Va a ser un inicio trepidante en el que tendremos que ir como el otro día, a buscar la portería rival. Ellos tienen una forma de atacar muy clara y lo hacen muy bien. Los datos dicen que el otro día fue el partido en casa que más jugamos en largo. También fue porque el rival nos obstaculizaba la primera línea y no podíamos conectar con los mediocentros. Luego en la segunda lo hicimos. Quien golpee primero… bueno, a nosotros ya nos han golpeado y hemos reaccionado. Tenemos ese aprendizaje”, concluyó.