Es Noticia

Antoñito Cordero: de hacer la pretemporada con el filial a ser el héroe del ascenso

Antoñito Cordero, celebrando el ascenso (Foto: MCF).

Hay historias que parecen estar escritas. Hay historias que, cuando dan la cara, se sienten, se recuerdan y se bendicen como si el destino lo hubiese marcado. Esa es la de Antonio José Cordero Campillo, Antoñito Cordero, el chico que arrancó la temporada haciendo la pretemporada con el filial y ha acabado siendo el héroe del ascenso.

Nacido en Jerez de la Frontera (2006), Antoñito no ha cumplido ni la mayoría de edad y ya es un héroe. Fichado hace un par de temporadas desde las categorías inferiores del Real Betis, el extremo diestro se convirtió el pasado mes de septiembre en el cuarto debutante más joven en la historia del Málaga (incluidos Club Deportivo y Club de Fútbol) y arrancó su andadura, curiosamente, salvando una pelota clave para conseguir el primer triunfo de la temporada ante el Atlético de Madrid B (allá por septiembre).

Tras pasar por las canteras del Cádiz, del Sevilla y del Real Betis, Cordero llegó a Málaga prácticamente rebotado, con la desilusión de un chico que veía como no conseguía dar el paso definitivo, pero con la ilusión de conseguirlo en La Rosaleda.

Duda se sorprendió con sus primeras actuaciones y en noviembre de 2022 no dudó, recién cumplidos los 16 años, en renovar su contrato hasta 2025. Muchos ojos se fijaban en él.

Antoñito arrancó la pretemporada con el filial

A pesar de su buen hacer en categorías inferiores, Antoñito arrancó la pretemporada con el filial. Por entonces, Cordero era juvenil de segundo año y en la entidad blanquiazul le veían como un posible recurso (Pellicer le conocía bien) pero no un fijo en el primer equipo.

Tras el debut ante el Atleti B, Antoñito alternó tramos con el primer equipo con otros meses sin tanta participación. Nunca se perdió la confianza en él y este sábado la devolvió con todo.

Antoñito Cordero defiende a Brais Méndez en el Málaga - Real Sociedad de Copa (Foto: LALIGA).

Pellicer apostó por él pasados los 100' de disputa. Solo necesitó 20' (sin contar el parón provocado por las pérdidas de tiempo) para hacer historia.

Antoñito Cordero ya es historia. Son apenas 17 años los que suma en su DNI, pero su nombre estará escrito en oro durante muchos, muchos más, en la historia de la entidad de La Rosaleda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar