Lamentable lo sucedido al término del partido por el ascenso entre Málaga y Nàstic de Tarragona. Ocurrió después del heroico final para los malagueños, que lograron el ascenso con un gol en el 124' de la prórroga, en contraste con la incredulidad de los tarraconenses, que se encendieron hasta soprepasar los límites del respeto y la deportividad. Eder Mallo Fernández, árbitro del partido, denunció en el acta amenazas de muerte a él y a sus familiares, así como una agresión del jugador David Concha a uno de sus asistentes y varios incidentes protagonizados por un sector de la grada, que lanzó bengalas al césped y hasta una moneda al portero malaguista Alfonso Herrero.
Tras el gol de Antonio Cordero, que desató la locura visitante y el silencio local, se desencadenaron una serie de acontecimientos que el trencilla pasó a relatar en un acta muy contundente y crudo por todo lo que desvela. "Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario", comienza el acta.
"Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones y se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: "vais a morir", "sinvergüenzas", "tu hijo va a morir", "ojalá os matéis", "hijos de puta", "que muera vuestra puta familia", "cobardes, hijos de puta". También en varios ocasiones propinaron amenazas de la siguiente manera: "Dar la cara, hijos de puta, que os vais a enterar" hasta 25 ocasiones, según el escrito del colegiado bilbaíno. Seguían los improperios: "No tienes huevos", "tu puta madre" y "te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja" en cuatro ocasiones.
El colegiado subraya que llegaron a "temer por su integridad física, al ver cómo abrían la puerta" y les increpaban mientras que la seguridad del estadio presente les indicó que era "imposible retirar y controlar a esta gente puesto que, según nos dicen, son varios directivos y propietarios del club".
En el acta también se expone la reacción del jugador del Nàstic David Concha, que intentó agredir con una botella de agua a uno de sus asistentes: "En el minuto 120 el jugador David Concha Salas fue expulsado por el siguiente motivo: salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones. Dirigiéndose a mi asistente número uno en los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta". Negándose a retirarse a vestuarios. Previamente, le lanza el agua de una botella de 33cl vaciándola sobre su cuerpo".
Tras esos incidentes, el árbitro tuvo que salir escoltado por los Mossos D'Esquadra hasta su hotel. Los jugadores implicados y el propio club tarraco se expone a durísimas sanciones disciplinarias como el cierre parcial del estadio, multas económicas y sanción de varios partidos sin jugar. Habrá que esperar a la reunión del órgano disciplinario de este miércoles.
❌Cuidado con el acta del @NASTICTARRAGONA vs @MalagaCF porque va a traer duras sanciones para el Nàstic y para jugadores como David Concha y Nacho González.
Al lanzamiento de objetos y encendido de bengalas hay que sumarle todo lo reflejado en el túnel de vestuarios. Los… pic.twitter.com/rknLxRqnO7
— GRADA B pro (@GradaBpro) June 23, 2024
También se indica en el acta toda una serie de artimañas desde el lado del Gimnàstic, entre las cuales una de ellas obligó a parar el partido durante unos minutos por la nula participación de los recogepelotas y el juego sucio con la entrega de los balones al rival.
Tenían que descalificar un añito a este equipo y así que apretando a ser civilizados.Y recordarle a "la Mula", eso del en el último minuto y aunque fuese en fuera de juego, hay te lo dejo campeón,ah y seguido buscando balones.