Primera decisión oficial del nuevo Málaga para la próxima temporada. El extremo gallego David Ferreiro no continuará en el club. Así se ha confirmado en un comunicado oficial donde la entidad agradece al extremo sus servicios prestados. Llegó para ayudar en el reto de ascender y lo ha logrado con compromiso, ejemplo, rendimiento en el campo, tres goles y cuatro asistencias.
David Ferreiro (Ourense, 1988) llegó en enero tras rescindir con el Cartagena y firmó un contrato como temporero que lo vinculaba al Málaga hasta el 30 de junio. Ocurrió lo mismo con Carlos Puga, que se desvinculó del Atlético de Madrid B. No así con Javi Avilés, el único de los tres refuerzos de invierno que llegó cedido, procedente del Leganés.
No podrá cumplir su primer deseo. "Vengo a ganarme una renovación y veremos si soy capaz de conseguirlo y que consigamos el objetivo aportando experiencia", dijo. Lo segundo sí lo hizo y para siempre será parte de la plantilla que devolvió al Málaga al fútbol profesional. Ferreiro se ha ganado el respeto de compañeros y afición. El club le ha elogiado en el comunicado donde anuncia su marcha, una decisión de la dirección deportiva, pues no entra en los planes del club en el salto a Segunda.
"Su incidencia en el resultado deportivo de la temporada es más que notable. Asistencias contra el Atlético Baleares, el Linares Deportivo, la AD Mérida y el Antequera CF, gol contra el CD Alcoyano y doblete contra el Real Madrid Castilla. David es un ejemplo para todos sus compañeros. Sobre todo, para los más jóvenes, con los que ha compartido toda su experiencia acumulada como jugador a lo largo de tantos años como profesional".
"A su vez, David ha inculcado los valores que han definido su carrera, siendo un referente también fuera del campo. Muchas gracias por tu compromiso durante estos meses. Te deseamos toda la suerte en tu futuro personal y profesional", cierra el escrito.
Querida familia malaguista,
Hoy me toca despedirme del Málaga CF y no quiero irme sin antes dar las gracias de corazón a todos vosotros. Ha sido un auténtico honor y un orgullo vestir esta camiseta y formar parte de este club.
Primero, quiero agradecer al cuerpo técnico y directiva. Gracias por vuestro apoyo y confianza en mí desde el primer día. A mis compañeros de equipo, gracias por cada momento compartido, dentro y fuera del campo. Sois increíbles.
Y a la afición, ¡qué puedo decir! Vuestra pasión y apoyo han sido alucinantes. Vuestros ánimos en cada partido, cada grito de aliento, han sido una fuente de motivación constante. No habría sido lo mismo sin vosotros.
Estoy muy orgulloso de haber contribuido al ascenso. Fue un logro de todos: del equipo, del club y de la afición. Llevaré siempre conmigo ese recuerdo y la satisfacción de haber dejado todo en el campo por estos colores.
Me voy con el corazón lleno de buenos momentos y con la certeza de que el Málaga CF seguirá consiguiendo grandes cosas. Siempre seré un seguidor más y llevaré a este club en mi corazón.
Gracias por todo, de verdad.
En su presentación mostró la ambición de querer ayudar en lo que fuera posible para conseguir el sueño de todos. "Desde Cartagena hablé con Luis Muñoz y me contó la grandeza de este club y me preguntó que qué le parecía, es un club grande. No es presión, yo vengo a disfrutar de este ambiente, llevo muchos años sin vivir un partido con 23.000 personas, todo futbolista quiere jugar con ese ambiente. Lo de querer ascender es normal, un club tan grande en Primera RFEF… pues tiene que ser el principal objetivo", dijo aquel 24 de enero, día de su presentación.
Como curiosidad, tanto él como Dioni se quitaron el dolor de perder un ascenso, una experiencia que vivieron en Cádiz. Ambos marcaron en la final por el ascenso a Segunda de la temporada 2011/12, que acabó de la manera más cruel para el Cádiz, perdiendo en los penaltis. Cerraron el circulo con el milagro de Tarragona. Ferreiro podrá decir que fue partícipe.
Le deberian de haber renovado, se lo ha ganado a pulso. Suerte en el futuro, siempre será bien recibido en Málaga
Es injusto , porq aunque tenga ya una edad es desequilibrante y uno de los mejores está campaña, en fin suerte y gracias x todo
Mal, ha sido de los jugadores que más rendimiento ha dado en apenas 6 meses. Si echan a un jugador válido como Ferreiro, espero que no se les ocurra mantener a jugadores como Sangalli o Juan Hernández que no han demostrado NADA en toda la temporada.
Se tenía que quedar al menos otro año.