Es Noticia

Javier Avilés, segunda salida del Málaga

Avilés ha tenido poca participación en su corta etapa en el Málaga. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La planificación del nuevo Málaga está ya en marcha sin apenas tiempo de margen para asimilar lo vivido en estos días con el ascenso a Segunda. Al adiós de David Ferreiro, que se ha despedido del club con una emotiva carta, le ha seguido la oficialidad de la marcha de Javier Avilés, que regresará al CD Leganés después de haber estado cedido durante media temporada.

Javier Avilés (Madrid, 1997) fue el último fichaje invernal y llegó cedido después de haber estado en el Amorebieta en la primera mitad de la temporada, en Segunda División, donde marcó un gol. Tiene contrato con el Leganés hasta 2026. El club madrileño ha ascendido a Primera División este año.

Las dudas emergieron sobre su fichaje porque no era el punta de referencia que Loren Juarros buscaba, pero las opciones prioritarias se fueron cayendo en un mercado que, según el director deportivo, fue muy difícil de abordar. La idea del club no era invertir dinero en reforzar la delantera y recurrió a la cesión de Avilés, que es más un extremo que puede jugar en punta y que no tenía números grandilocuentes.

En su debut como titular jugó en banda izquierda y dejó buenas sensaciones. Fue en el 2-0 al Recre en La Rosaleda, cuando aportó una asistencia peinándola de cabeza para que rematara Einar Galilea en un córner. También fue muy recordada la jugada del penalti "de libro", como definió Pellicer, que no le señalaron en Sanlúcar. Avilés remetó y le dieron una patada en el tobillo llegando a lesionarle. Más allá de estos dos capítulos, el atacante madrileño ha tenido una participación simbólica.

En total, ha sumado apenas 295 minutos de juego repartidos en once partidos con dos titularidades. Nunca llegó a convencer a Sergio Pellicer, coincidiendo también con el estado de forma de Roberto, inamovible del once, así como el gran nivel de Ferreiro y los roles importantes de Kevin y Larrubia. La competencia era difícil. En play off no tuvo participación en ningún partido, algo llamativo.

Sin embargo, ha sido uno más de la familia. Ha tenido buena sintonía con sus compañeros y no ha tenido mal gesto ni mala palabra pese a su poco protagonismo. Fue a celebrar el gol de Antoñito con una gran emoción y se le vio activo en la celebración del ascenso. Sea como fuere, pertenecerá a la plantilla que hizo historia en el club, aunque su participación ha sido testimonial.

"Muchas gracias por tu compromiso durante estos meses. Te deseamos toda la suerte en tu futuro personal y profesional", ha expresado el Málaga CF en un escueto comunicado.

En su primera entrevista como jugador del Málaga, en ElDesmarque, se propuso un reto. "En mi cabeza pienso meter goles. Es algo que tengo que mejorar. Sobre todo, dar al equipo mucho ataque, ocasiones y esfuerzo todo el que pueda. No me he puesto ninguna cifra. Mi meta es salir y ganar el partido. Si puedo dar un gol o una asistencia, mejor. Ya llevo una, espero que sean más". No pudo hacerlo, sí vivió un ascenso desde dentro.

Javier Avilés, atacante del Málaga, posa en el anexo para ElDesmarque. (A. Fuentes)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar