La plantilla del Málaga ya está de vacaciones después de días intensos de celebración por el ascenso a LaLiga Hypermotion. El domingo se pasearon como héroes por las calles de la capital y este lunes hubo una gran comida en una finca malagueña con todos los miembros del club y sus familiares. Es el cierre a una temporada que pronto mutará en la siguiente. En dos semanas, vuelta a la rutina. Por ello, la planificación de la 2024/25 ya está en marcha y se van conociendo las primeras pinceladas.
Hay decisiones en lo estrictamente deportivo que deben conocerse con prioridad, como es la continuidad o no de Sergio Pellicer. Loren Juarros se ha sentado con él para llegar a un acuerdo. No parece claro que el técnico castellonense vaya a continuar "solo" por haber ascendido a Segunda. Quiere meditar su decisión en función del camino que se quiera seguir en la planificación.
Se va a apostar por el continuismo, sin demasiados cambios de cromos y manteniendo el bloque de este año, aunque con algunos refuerzos que son necesarios con el salto de categoría. Es la idea que defiendo Loren con el aval de su experiencia como director deportivo. No habrá revolución, se seguirá por el mismo camino del proyecto.
Como adelanta Cope Málaga, el club le ofrece a Pellicer dos años de contrato. La sintonía entre ambas partes es buena. Esta semana se debería cerrar el asunto, pues es el primer paso para el futuro inmediato del Málaga.
Después del entrenador, habrá que determinar qué jugadores continúan. El caso de Roberto Fernández es el que más preocupa a la afición. Pero las salidas y llegadas son ya un proceso más dilatado, con todo un mercado de fichajes por delante. Lo que es seguro es que hay seis jugadores que acaban contrato: los supervivientes del descenso, Juande, Genaro y Ramón, y los llegados en el mercado invernal que firmaron hasta el 30 de junio, que son David Ferreiro, Carlos Puga y Javier Avilés, este último cedido desde el Leganés. Ya es oficial que Ferreiro no continúa. Loren, en concordancia con el entrenador, deberá decidir a quién de los demás proponerle una renovación y a quién darle carta de libertad. Ramón y Genaro, los que más opciones tienen.
Está prevista que la semana del 8 de julio comience la pretemporada 2024/25, fundamental para llegar en condiciones a una Segunda División que pinta tan dura como apasionante. El calendario no da tregua. Este miércoles, vía sorteo, se conocerá el orden y las fechas concretas de las 42 jornadas del campeonato. La liga empieza el fin de semana del 17 y 18 de agosto. La plantilla, por tanto, no tendrá más que dos semanas de vacaciones.
El Málaga dio en la tecla con la última campaña de abonos, recurriendo a Antonio de la Torre y Salva Reina para convencer a los indecisos de que lo mejor era quedarse y arrimar el hombro. Respondieron con creces, superando las expectativas y alcanzando los 20.000 abonados a principios de este año. Una dato que se había resistido en los últimos años. La Rosaleda ha tenido afluencias que no se daban desde hacía siete años.
El director general quiere, como mínimo, igualar este número y, a ser posible, superarlo aprovechando la gran ola de malaguismo existente. Por ello, Kike Pérez ya ha deslizado en estos días algunas pistas sobre la nueva campaña de abonos, que no tendrá precios desorbitados y premiará la fidelidad de los abonados habituales. "Tendrá precios razonables y no muy lejanos a los de esta temporada", apuntó en Onda Cero.
La previsión del club es lanzarla en la semana del 8 al 14 de julio, al igual que la nueva equipación Hummel, cuyo diseño ya está más que cerrado. Los patrocinadores principales seguirán siendo Sabor a Málaga (marca de la Diputación) en el frontal y Ayuntamiento de Málaga en la manga. "Hummel está acertando con todas, estoy seguro de que también gustará. No puedo decir una palabra ni destapar nada. Tiene un diseño muy bonito que va a gustar. Es un tema de un aniversario de aquí... solo puedo decir eso", comentó en 101TV Kike Pérez.