José Alberto se alegra del ascenso del Málaga con mensajes a Roberto, Ramón, Genaro...
-
"Me alegro mucho por vosotros, os lo merecíais", reconoce el técnico asturiano del Racing de Santander
-
Será rival en la temporada 2024/25 en LaLiga Hypermotion
-
Primeras pinceladas del Málaga 2024/25: continuidad de Pellicer y jugadores, abonos, camisetas...
El Málaga se enfrentará la temporada venidera a muchos con pasado en La Rosaleda y uno de ellos lidera el banquillo del Racing de Santander, que este años se quedó a nada de meterse en play off. El entrenador asturiano José Alberto López ha felicitado a su exequipo por el ascenso a Segunda y ha mandando muestras de cariño a algunos de los jugadores a los que entrenó en su etapa en Málaga.
"Enhorabuena al CD Castellón, Deportivo de La Coruña y especialmente al Córdoba CF de mi paisano y amigo Iván Ania, y a mi familia del Málaga CF (jugadores, staff, empleados, directiva). Disfrutad por vuestros ascensos a Segunda División.Ya tenemos los 22 equipos de la temporada 2024/25", expresaba por Twitter (X). A través de Instagram ha ido felicitando a algunos de los jugadores que tuvo en sus filas en los ocho meses que entrenó al Málaga en la temporada 2021/22.
"¡Enhorabuena pichichi! Gran trabajo", le dice a Roberto; "¡Enhorabuena jugón! Me alegro mucho por vosotros", escribe a Ramón; "¡Grande, Juande! Enhorabuena, os lo merecíais", dirige al central malaguista o "¡Enhorabuena Gatusso! Me alegro por todos vosotros. Disfrútalo", le dice a Genaro. También entrenó a Dani Lorenzo y a Kevin.
La corta e intensa etapa de José Alberto en Málaga
José Alberto fue quien hizo debutar a Kevin Medina, Dani Lorenzo y Roberto en 2021. Apostó por los jóvenes y siempre tuvo en alta estima a Ramón Enríquez. Su proyecto pintaba bien, pero todo estalló cuando fue destituido en enero de 2022 después de una dura derrota en La Rosaleda contra el Ibiza de Paco Jémez por 0-5.
Manolo Gaspar, director deportivo de entonces, llegó a reconocer que despedirle fue el mayor error de su etapa en La Cueva. En 24 jornadas, el Málaga estaba con 31 puntos en el puesto 14, pero llevaba una mala dinámica de juego y resultados y aquella 'manita' en casa, la presión externa y la toma de decisiones en caliente empujaron a esta decisión.
Después de su adiós repentino llegaron Natxo González y Pablo Guede, logrando una permanencia por los pelos en la penúltima jornada. A la siguiente temporada, Pablo Guede duró seis jornadas, Pepe Mel no cuajó y Sergio Pellicer no logró evitar el hundimiento a Primera RFEF. Cuando ocurrió el descenso malaguista, mandó ánimos de forma escueta también por redes sociales: "Fuerza para volver pronto".
Tiempo después de su repentina despedida llegó a decir que "en Málaga estábamos haciendo un buen trabajo, pero, al final, clubes como Málaga o Sporting son equipos con mucha historia y con ciudades importantes detrás. Tienen mucha exigencia y poca paciencia". El episodio del litigio con José Alberto López, que reclamaba su parte del finiquito al haber sido destituido, acabó de forma amistosa. Le correspondían 264.500 euros, pero el asturiano perdonó al Málaga el 20% de esa cantidad para así evitar un juicio.