Loren explica la venta inminente de Roberto: "Ha decidido que es el momento de salir"
-
"No nos han dado opción de renovar y no va a negociar con el Málaga"
-
"El Málaga no quiere venderle", dice Loren
-
Roberto, con pie y medio fuera del Málaga rumbo al Sporting de Braga
Roberto no jugará más en el Málaga. La noticia ha caído por su propio peso esta semana, con el Sporting de Braga como club ganador de la puja por el delantero que este mismo miércoles ha cumplido 22 años. Una información adelantada por ElDesmarque el mismo día de la rúa de celebración por el ascenso, una inminente venta que se ha encargado de confirmar Loren Juarros, director deportivo del club, en la rueda de prensa del estadio de La Rosaleda durante este mediodía.
"Deportivamente sabéis lo que es Roberto para el Málaga, nos gustaría contar muchos años con él, pero toca decir que ayer nos pusimos en contacto con los agentes y tiene la voluntad de salir y no están abiertos de manejar una posibilidad que le podamos plantear, hay que hacerla pública", reconoció el directivo burgalés.
"Nos han trasladado que el Braga es uno de los equipos, pero no hay propuesta oficial. Sus agentes nos han trasladado que Roberto ha decidido que es el momento de salir, no nos han dado opción de renovar y no va a negociar con el Málaga. Hay una administración judicial y tenemos que contemplar cual es la circunstancia que viene mejor al club, si es el Braga u otro club".
El Braga ofrece 1'5 millones al Málaga con una variables fáciles de cumplir por partidos jugados y participación en competición europea. La operación se iría cerca de los tres millones de euros. El Málaga se aseguraría un 10% de un futuro traspaso, como adelantó Radio Marca Málaga. "Estas cláusulas se contemplan, intentas guardarte algo, entendemos que el jugador va a tener más valor y se intentan pelear", ha informado Loren.
"La circunstancia es que el año que viene termina contrato y es una realidad con la que convivimos. Sujetamos a Roberto teniendo que asumir que ese dinero era importante, pero lo valoramos deportivamente y que nos daría rendimiento. Es un jugador de valor, pero sigue sin renovar. El Málaga no quiere venderle, pero nos está pidiendo que cree que tiene que salir del Málaga".
La oferta del Braga, teniendo en cuenta su cláusula de diez millones, es insuficiente. Así lo reconoce Loren. "A mí me parece poco, pero es lo que hay, vamos a intentar conseguir algo más, no sé si se podrá lograr. Su renovación es prácticamente imposible. No tenemos que lamentarnos, me gustaría que nos sentáramos al haber ascendido a Segunda, pero es lo que hay. En esta situación, tenemos que abrirnos a vender".