Son días de informaciones cruzadas, cal y arena para el malaguismo. La inevitable marcha de Roberto, el candente mercado de fichajes, la continuidad de un proyecto que tendrá alrededor de siete fichajes y las renovaciones de jugadores que finalmente continúan. Carlos Puga y Dani Sánchez seguirán formando parte del plantel y el capitán Ramón Enríquez está cerca de firmar su renovación en los próximos días. Así lo ha confirmado este miércoles el director deportivo malaguista, Loren Juarros.
"Ramón tiene una situación especial por su lesión, como bien sabéis. Se ha generado una situación de fin de contrato y hay voluntad en darle continuidad. Entendemos que ellos están predispuestos a hablar de una posible renovación con unas circunstancias concretas, pero sí que parece que podemos llegar a un entente con él. Pensamos y confiamos en que vuelva a ser lo que es Ramón, estando al cien por cien", explicó el burgalés, que ha protagonizado una extensa rueda de prensa donde ha explicado cada situación con total transparencia.
El club no se hipotecará con el centrocampista de Órgiva, pues las garantías de su estado físico son las justas. Tendrá ciertos bonus por partidos jugados y rendimiento, como adelantó Málaga Hoy y pudo confirmar este medio, y se trata de una oferta algo superior al mínimo salarial de Segunda, que son 90.000 euros, y previsiblemente sin una larga extensión de su contrato -que finalizó el pasado 30 de junio-, como sí se ha hecho con otros jugadores de cantera como Dani Lorenzo o Larrubia, vinculados hasta 2027. Sin embargo, desde la dirección deportiva piensan que merece una oportunidad al haber demostrado su valía más que sobrada para destacar en la categoría de plata, siempre y cuando las lesiones le respeten.
"Ha habido tres fases de recuperación en las cuales cada vez ha ido avanzando a mayor nivel, en la última llegó a competir algunos minutos e incluso ser titular en un partido, pero otra vez hubo parón. Confiamos en que se pueda recuperar del todo, tenemos que intentarlo y él tiene la predisposición. No nos vamos a marcar tiempos, hemos llegado casi al final del camino y hemos tenido que volver atrás. El Málaga tiene la idea de revertir esta situación y que Ramón sea un jugador válido", añadía Loren. La opinión de Sergio Pellicer ha tenido también cierto peso; es el entrenador que mejor le conoce, que sabe lo importante que estaba siendo el año del descenso hasta que ocurrió aquella fatídica rotura de cuádriceps en Lugo.
Pasaron 343 días desde su lesión en el Anxo Carro hasta que regresó a los terrenos de juego contra el Linares, el 31 de marzo en La Rosaleda. Pasaron 378 días desde sus lágrimas en Lugo hasta que volvió a ser titular, contra el Mérida en casa, el 5 de mayo. A los 21 minutos notó un pinchazo que le obligó a pedir el cambio. El parte médico confirmó la mala noticia: lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho, la misma zona muscular donde sufrió la rotura hacía poco más de un año. Así terminó su temporada 2023/24.
En la celebración del ascenso fue uno más, feliz y orgulloso de formar parte de esa familia, pese a no sentirse del todo partícipe desde el césped. Sí desde su capitanía y liderazgo fuera del campo. Seguirá formando parte del Málaga y tratará de volver más fuerte que nunca en una nueva última oportunidad que el fútbol le debe y que Ramón desea aprovechar con fuerza. Ya ha comenzado a prepararse por su cuenta en el gimnasio y lo hará en la pretemporada que se aproxima.
Ramón el vapeeeeeeeeeer
Talento de cristal, lleva 2 años encadenando lesiones...mucho me temo que nunca tendrá regularidad.