Las cifras del Caso Horta: el Málaga no ingresará dinero hasta 2025
-
Al Málaga le corresponden unos ocho millones de euros, contando con los intereses por los retrasos en el pago
-
Mientras tanto, Roberto se acerca al club portugués
-
LaLiga dificulta al Málaga el regreso de Samu Castillejo
La salida de Roberto monopoliza la operación salida en el Málaga, con el Sporting de Braga como equipo en la pole para llevárselo por 1'5 millones más una serie de variables accesibles que elevarían la venta a cerca de tres millones de euros. Se da la circunstancia de que el club pujante es el mismo con quien el Málaga arrastra tensiones económicas por el archiconocido 'Caso Horta', donde la FIFA ya le dio la razón al club malagueño, pero la entidad portuguesa ha agotado todas las vías posibles para recurrir dicha decisión.
El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó el pasado 28 de junio de 2024 como fecha límite para un dictamen definitivo. De momento, el caso sufre una demora tras otra y todavía se prolongará más en el tiempo. En el club insisten en que el caso está ganado, solo hay que esperar el lento procedimiento de la justicia deportiva. La pregunta que surge en el entorno malaguista es la de siempre: ¿Cuándo cobrará el Málaga lo que le corresponde? No habrá indemnización hasta el año 2025, ha confirmado durante estos días Kike Pérez, director general del Málaga.
"Tenemos la vista en agosto y la resolución en enero. El contrato aquel está perfectamente. Entiendo que la gente está molesta, pero quiero transmitir tranquilidad: vamos a ganar ese pleito y con intereses. Es una faena no usarlo porque era nuestro. Si va allí el contrato estará bien atado para que no nos tengamos que gastar más dinero en abogado en Suiza. La resolución fue 11'8 más intereses, que se van a 12'2 y ahora el interés es 1.500 euros al día. Ese dinero, si llega en enero podría computar para el límite salarial, pero es complicado que entre antes de final de enero. No contamos con ello para el mercado", declaró en Cope Málaga este miércoles.
Esto significa, en cualquier caso, que el Málaga tiene que recibir cerca de ocho millones de euros (se reclama al Braga alrededor de 13'5 millones, contabilizando intereses, pero se firmó con los agentes del jugador que ellos percibirán un 40% de ese montante total), pero no a tiempo para que compute en el límite salarial del mercado. No será esta temporada cuando pueda usarlo para fichajes.
Contexto
Hay que recordar que este caso se dio por una de las cláusulas del contrato que el exmalaguista Ricardo Horta firmó cuando salió del club, la cual obligaba al Braga a informar de una oferta al alza al club y aceptarla, pero cuando llegó la del Benfica, no hizo ni una cosa ni la otra. Horta quería salir al Benfica y en un giro radical de los acontecimientos, acabó renovando hasta 2028.
Por lo estipulado en el contrato, el club luso tendrá que pagar una indemnización que parte de los seis millones de euros más intereses, por lo que desde el Málaga calculan ingresar más de siete millones de euros, casi ocho. El Málaga demostró ante la FIFA que hubo oferta formal del Benfica de 17'5 millones de euros y que el Braga, pese a la cláusula firmada, se negó a venderlo.
Más que surrealista es intolerable. Se aprovechan de nuestra gratitud. La afición también debería de contar. Los del Braga son unos tramposos impresentables, Roberto un desagradecido "besa escuditos" y los dirigentes del club unos vendeburras siliconados a la poltrona. Ahora los anuncios de rigor apelando a los sentimientos para vender carnets y seguir trincado veintemil eurazos al mes. Poco pasa.
Si el chaval se quiere ir pues ajo y agua, es su decisión, pero venderlo al Braga con todo el follón de Horta todavía coleando es terrible. Que se vaya a cualquier otro club menos a ese.
Sí el Málaga vende a Roberto (teniendo ficha hasta finales de junio del 25) al Braga después de todo lo que ocurre, NO RENOVARÉ MI CARNET. Es surrealista la situación.
Jamás, lo vendería a ese Club que nos lleva maltratando tanto tiempo. Por aquí tiene que haber Clubs que paguen mejor
Lo que mas me jode, es el concepto...... mas variables, ¿pero de que variables hablan?, sin despues el Braga no paga lo pactado. Sinceramente y aunque el Malaga este muy necesitado, no lo venderia al Sporting de Braga por esa ridiculez, y si Roberto se quiere marchar a toda costa, pues que se le pase la espera sentadito en la grada todo el año
VAYA GESTIÓN, LO VENDEMOS POR UNA MISERIA A UN CLUB QUE NOS DEBE MILLONES DE EUROS...PERO ESTO QUE ES?