Es Noticia

La afición, entre el agradecimiento y la decepción con la salida de Roberto: "Nos mintió"

Roberto posa como nuevo jugador del Sporting de Braga portugués. (SC Braga)
Periodista. Siempre desmarcado.

La venta de Roberto Fernández al Sporting de Braga ha dejado huérfana a toda una afición que cantó sus 23 goles (los 20 en Primera RFEF y otros tres en Segunda) y lo encumbró como héroe hasta hace unos días. El delantero cordobés prometió en una entrevista con ElDesmarque que continuaría "sea el tiempo que sea" si ascendían a Segunda, pero fueron palabras que se diluyeron en cuanto este medio adelantó el acuerdo con el. club portugués y días después Loren Juarros aseguraba que su continuidad era misión imposible y que ni siquiera pudieron sentarse a negociar, porque la decisión del jugador estaba más que tomada.

Su marcha ha molestado a gran parte de los aficionados malaguista porque se va a un club que debe dinero al Málaga por el Caso Horta y que ha generado antipatías en los últimos años por este litigio. Sea como fuere, los esfuerzos del club por retenerle fueron en vano, ya que ni siquiera pudieron presentarle una oferta formal de renovación, según desveló el director deportivo malaguista, aunque Roberto en su despedida dejó un mensaje que añade leña al fuego: "Deseo que haya cordialidad y veracidad en las explicaciones sobre mi traspaso, porque me dolería profundamente que no se fuera sincero con el aficionado".,

En cualquier caso, la pérdida del pichichi del año del ascenso al fútbol profesional ha generado numerosas reacciones en las redes sociales por parte de la hinchada malaguista, con comentarios que han ido desde los agradecimientos hasta los reproches.

Roberto Fernández celebra un gol con Kevin Medina (Foto: Málaga CF).

Los motivos son diversos. Algunos están decepcionados con el propio Roberto por haber prometido su continuidad y, ahora, irse a las primeras de cambio. "Nos mintió", comenta un conocido tuitero del Málaga como Mr. Quincy. Por otra parte, otros usuarios critican la cantidad que percibirá el Málaga con su traspaso, que en el mejor de los casos rondará los tres millones de euros. Consideran que una perla como Roberto, con 22 años recién cumplidos, un año tan bueno en Primera RFEF y una cláusula de diez millones, puede y debe valer mucho más. Por último, y sobre todo, están los que critican al equipo al que se ha decidido vender. Nadie olvida los ocho millones de euros que el Sporting de Braga debe al Málaga que ayudarían (y mucho) las cuentas de la entidad.

A continuación recogemos algunas reacciones del malaguismo, que ha mostrado su insatisfacción en redes sociales:

Algunas reacciones de la afición a la venta de Roberto al Braga:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar