Es Noticia

Colas en La Rosaleda por la camiseta picassiana y rompedora del Málaga CF

Cola en la tienda oficial y primeros compradores de la nueva camiseta. (Foto: A.Fuentes)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La presentación de la nueva primera equipación del Málaga ha desatado la primera dosis de locura entre los aficionados malaguistas más rápidos y ansiosos por tenerla. El club desveló el diseño a las 11.50 horas a través de sus canales oficiales de comunicación y minutos después abrió la tienda de La Rosaleda para ponerla a la venta. Una vez más, algún madrugador que otro y decenas de malaguistas se congregaron en la tienda oficial para ser los primeros en verla y adquirirla, algunos sin ni siquiera probársela.

Es habitual la expectación, siempre la hay cuando van a desvelarse las indumentarias, pero en plena ola de malaguismo y una campaña de abonos a ritmo frenético, todo parece multiplicado por tres. El diseño de Hummel, combinando el azul con celeste en unas franjas picassianas que no dejan indiferente a nadie, ha gustado mucho y no ha gustado nada. El término medio irá apareciendo poco a poco.

No puede negarse que la marca danesa es original y tiene personalidad. Cuida sus modelos con más esmero que Nike, anterior sponsor malaguista, que tiraba de catálogo y se permitía poca (o ninguna) exclusividad con el Málaga. El modelo inspirado en el cubismo de Picasso es arriesgado y rompedor. La idea de vincular arte y fútbol es magnífica. La ejecución ya será del gusto de cada uno.

La sensación al estar en la tienda durante los primeros instantes de puesta a la venta es que está gustando mucho, sobre todo a los aficionados que la aprecian en persona con todos los detalles, incluido el escudo bordado, algo que se había perdido en los últimos años.

Con el pantalón también azul, aunque de tonalidad ligeramente distinta a los azules de la camiseta, el color dorado en la camiseta y en el pantalón ha sido una de las decisiones que genera división de opiniones. El precio sigue siendo el habitual, 69'95 euros, al que habría que aplicar el descuento que proceda en caso de ser abonado. La segunda y tercera equipación saldrán más adelante y la tonalidad dorada y el morado serán los colores predominantes en estas.

Así lucen pantalón y camiseta para la temporada 2024/25. (A.F.L)

Málaga-Hummel, relación fructífera

El vínculo entre el Málaga y la firma Hummel está siendo un éxito para las dos partes. Hay contrato con la marca danesa hasta 2030. "El Málaga es un club de Primera y Málaga la quinta ciudad más relevante de España. Sus números no se pueden comparar con otros clubes de Segunda o Primera RFEF. Está en una categoría accidental. Es otra dimensión de club. Es un top 10 o 12 de clubes nacionales", decía hace unos meses el presidente de Hummel España, José García, impresionado con la respuesta de los aficionados a la camiseta del 120 aniversario.

Entre las tres indumentarias de la pasada campaña y la conmemorativa de Tívoli en homenaje al extinto CD Málaga de Juanito, la entidad y Hummel vendieron unas 50.000 unidades. Cifras dignas de récord en el club, que puso el listón muy alto para lo que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar