Un 24 de junio se fueron de vacaciones con la resaca física y emocional de un ascenso histórico, pero el descanso ha sido el justo y necesario. El calendario no espera a nadie y el Málaga, tras tres semanas de parón, echa a andar con el modo Segunda División encendido.
Este 15 de julio ha comenzado la pretemporada, con sesión de gimnasio por la mañana y el primer entrenamiento por la tarde, desde las 19.00 horas. Los protagonistas del ascenso han lucido la nueva ropa Hummel con la que sudarán entre semana, prendas que están a la venta desde este mismo lunes a las 16.30 horas en las tiendas oficiales y online.
El inicio de la nueva era en el fútbol profesional ha contado con dos nuevos alumnos con respecto al año anterior, aunque uno de ellos es sobradamente conocido: Andrés Caro, que tratará de ganarse un puesto tras llegar de cesión desde el Betis Deportivo. No lo tendrá sencillo, teniendo por delante a Einar, Nelson, Murillo, Moussa y al primer y único fichaje hasta el momento, Álex Pastor, que se le ha visto en buena sintonía con sus nuevos compañeros.
El primer portavoz de la temporada 2024/25 ha sido uno de los que será capitanes, Alfonso Herrero, pieza fundamental del Málaga en Primera RFEF y uno de los jugadores más queridos por la hinchada. "Han sido unas vacaciones cortitas, nos estamos acostumbrados a tener tan poquitos días, pero han sido días buenos con la familia para recargar pilas. Lo que viene va a ser una maravilla".
"El estar aquí, volver a vernos con los compañeros en una nueva categoría, después de haber logrado el objetivo, es un motivo de alegría. Estamos muy contentos y con ganas de empezar. Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que ir conociendo a los compañeros que vayan llegando, pero tenemos una base muy buena del año pasado. No hay más que ver cómo han ido las cosas y la unión que ha habido. Todo el que venga va a ser bien recibido", aseguraba en referencia a los fichajes que quedan por venir, cinco o seis, algo que dependerá de las salidas que tiene que darse aún, ya sea en forma de cesión (Andrés Caro, Murillo..), rescisión o venta.
Herrero ya está con ganas "de que que empiece a rodar la pelota y de vernos jugando. Con ganas de que llegue el primer amistoso, tenemos que mirar a esos partidos para luego centrarnos en LaLiga. Con muchas ganas de que empiece y demostrar que este equipo está preparado para todo".
Al equipo le esperan 33 días de prácticas con tres amistosos de por medio, una pretemporada cortita y al pie. LaLiga Hypermotion está a la vuelta de la esquina, a mediados de agosto se dará la primera prueba de fuego en A Malata contra el Racing de Ferrol (sábado 17, a las 17.00 horas). El debut en La Rosaleda será el sábado 24 de agosto a las 21.30 horas contra el Albacete.
¡Esta maravilla de colección estará disponible esta misma tarde en la Tienda MCF Rosaleda!
⌚️ 𝟏𝟔:𝟑𝟎𝐡.
— Málaga CF (@MalagaCF) July 15, 2024