Ya está aquí la nueva temporada. Todo en orden: campaña de abonos primero, equipación local después y arranque de motor este 15 de julio con el primer entrenamiento del nuevo Málaga 2024/25, que de nuevo tiene poco todavía, pero que no variará mucho del que comience LaLiga el próximo 17 de agosto. Quedan al menos cinco fichajes por hacerse, pero como ha confirmado Loren Juarros más de una vez, el proyecto es de continuidad.
Se ha visto este lunes en la primera toma de contacto con el césped del anexo. Los protagonistas han sido 23 jugadores, con las ausencias de Ramón, Haitam y Moussa. Los tres jugadores se irán incorporando de manera progresiva al grupo durante los próximos días, aunque desde el club no especifican una fecha exacta. Aunque no hay de qué preocuparse.
Por el momento, el cuerpo técnico no quiere forzar con ellos en sus procesos de reacondicionamiento físico, en el caso de Ramón por la última lesión que tuvo en el recto anterior del cuádriceps derecho. En los próximos días firmará su renovación. Ha estado trabajando por su cuenta en el gimnasio en los últimos días. Por su parte, Moussa tuvo una lesión de tobillo a mediados de mayo que le tuvo con molestias hasta final de temporada y todavía no está apto para iniciar la pretemporada, aunque lo estará pronto.
Haitam, en la recta final de su recuperación de la rodilla, tampoco está todavía para entrenar con el grupo, aunque en menos de dos semanas podrá hacerlo, si nada se tuerce. Así nos los confirmó el propio jugador, presente en las galerías interiores del estadio y vestido de corto.
La cara nueva ha sido la de Álex Pastor, primer fichaje de Loren Juarros, al que ya se le ve integrándose en el grupo, sonriente y compartiendo conversaciones con sus nuevos compañeros. Vuelve a ser uno más Andrés Caro, que tratará de ganarse un puesto después de pasar su última temporada cedido en el Betis Deportivo, donde logró ascender a Primera Federación.
El equipo entrenará en los próximos 32 días con algunas jornadas de doble sesión y disputando partidillos contra el filial para ir cogiendo ritmo, además de los tres amistosos que deben confirmarse contra equipos de cierto nivel. Desde el 6 al 10 de agosto habrá concentración a las afueras, en las instalaciones del Hotel Sol Atalaya Park de Estepona. Y en los próximos días se organizará algún entrenamiento en la ciudad deportiva, algo que será un momento icónico por ser el primero que se realice desde que se inauguró la primera fase de La Academia.
Sergio Pellicer, tras los 30 minutos de sesión suave, de ejercicios de activación y carrera continua, todavía sin balón, se mostró sonriente, con rostro de ilusión en el inicio de una nueva era donde tiene menos peso en la mochila. Espera que vayan goteando poco a poco los fichajes que se unan al grupo, pero cuenta con un grueso importante de la temporada pasada, lo que facilita mucho el trabajo grupal. Sabe que es una pretemporada anormal, sin apenas margen y con la responsabilidad de no exceder las cargas, lo que podría provocar lesiones en el arranque de la temporada.
Porteros: Alfonso Herrero, Carlos López y Andrés Céspedes.
Defensas: Jokin Gabilondo, Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Murillo, Álex Pastor, Andrés Caro, Víctor García y Dani Sánchez.
Centrocampistas: Sangalli, Manu Molina, Juanpe, Larrubia, Dani Lorenzo e Izan Merino.
Delanteros/extremos: Kevin, Juan Hernández, Aarón Ochoa, Antoñito Cordero y Dioni.
📹 El Málaga CF 2024/25 empieza a carburar. Los de Pellicer han comenzado la pretemporada en el anexo de La Rosaleda con una sesión suave. Destaca la presencia de Álex Pastor, único fichaje hasta el momento.
🔗 Más información en https://t.co/9XVaNjk7RH pic.twitter.com/dKtBJXUxoj
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) July 15, 2024