La planificación del Málaga avanza sin tiempo que perder. El primer fichaje, Álex Pastor, presentado este martes en La Rosaleda, ha sido el más tempranero en llegar, pero los "cinco o seis" que quedan no deberán demorarse con la pretemporada cogida con pinzas y con apenas 30 días por delante para coger ritmo. El calendario avanza a paso firme y con menos margen que de costumbre. Aun así, hasta el 30 de agosto hay cuartelillo y el Málaga, como ha analizado Loren Juarros, está en plenas negociaciones con varios jugadores que interesan.
Después de dejar claro que la defensa está cerrada con Pastor, Loren incidió en la actualidad del mercado. "Estamos posicionados en varios. El perfil y las posiciones las tenemos muy definidas y hablamos con varias opciones. No es fácil, porque queremos ser ambiciosos y llegar a lo máximo posible fichando. Eso lleva su tiempo. Tenemos definidas, no se si serán cinco o seis. Esperamos que esos jugadores que manejan diferentes posibilidades terminemos de convencerles, no es fácil".
La posición del Málaga en el mercado, con un límite salarial que rondará los siete millones, pero con alrededor de cinco kilos ya comprometidos, no es la ideal en comparación con otros clubes de mayor fuerza. "Somos los últimos en llegar a la categoría, pero somos el Málaga y llamamos la atención por lo que hemos logrado. Pero hay equipos en Segunda muy construidos, muy hechos y con más recorrido que nosotros. Competimos con ellos. La voluntad y lo que se manifiesta de boca luego hay que llevarlo a contratos y cantidades. La Segunda es muy potente con propiedades muy fuertes y capacidades económicas por encima de la nuestra", advertía el burgalés.
El Almería, sin ir más lejos, se ha gastado 8,1 millones en firmar al portero Maximiano y 1'2 kilos por el lateral Bruno Langa. Además, ha logrado hacerse con Nico Melamed (Espanyol) a coste cero, pero le pagará un salario de dos millones de euros. Está en otra liga el conjunto andaluz en cuanto a presupuesto, con la inyección económica de Turki-Al Sheikh.
"Creo que hay más cosas que el dinero, es fundamental el compromiso. Tenemos que hacer un equipo y las individualidades a veces no construyen un equipo. No queremos traer a gente con dudas. Ante la duda, siempre voy a mirar a la cantera", decía Loren Juarros, que en la línea con la temporada pasada, pretende fichar a jugadores de equipo y no a jugadores de renombre que no encajen.
"Los tiempos son los que son, el mercado termina el 30 de agosto. Queremos tener la plantilla cerrada cuanto antes, pero el paquete más gordo de jugadores está aquí. Ya los tenemos. El 85% del equipo ya está entrenando, darle continuidad lo tenemos muy claro. Queda un mes para empezar la temporada". Será el sábado 17 de agosto, en Ferrol a las 17.00 horas.