Es Noticia

El Málaga hace oficial la renovación de Ramón Enríquez

Loren Juarros y Ramón Enríquez en la firma de la renovación del centrocampista. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Ya es oficial lo que era un secreto a voces: Ramón Enríquez seguirá vistiendo de blanquiazul. El centrocampista y capitán del Málaga firma hasta 2026 con opción a una tercera y tendrá un contrato donde cobrará un poco más del mínimo salarial de Segunda (90.000 euros). Cuenta con cláusulas en función del rendimiento y los partidos jugados. Tenía otras opciones fuera, pero ha preferido relanzar su carrera en casa, donde mejor le conocen, después de año y medio lastrado por las lesiones musculares que le han impedido demostrar su importancia en el equipo.

Desde la dirección deportiva, y también desde el cuerpo técnico, piensan que merece una oportunidad al haber demostrado su valía para destacar en la categoría de plata, siempre y cuando las lesiones le respeten. Ha visitado a distintos especialistas y lleva trabajando durante días por su cuenta.

Loren Juarros reflexionaba hace unos días sobre su situación: "Ha habido tres fases de recuperación en las cuales cada vez ha ido avanzando a mayor nivel, en la última llegó a competir algunos minutos e incluso ser titular en un partido, pero otra vez hubo parón. Confiamos en que se pueda recuperar del todo, tenemos que intentarlo y él tiene la predisposición. No nos vamos a marcar tiempos, hemos llegado casi al final del camino y hemos tenido que volver atrás. El Málaga tiene la idea de revertir esta situación y que Ramón sea un jugador válido".

Tuvieron que transcurrir 343 días desde su lesión en el Anxo Carro contra el Lugo hasta que pudo regresar a los terrenos de juego. Fue contra el Linares, el pasado 31 de marzo en La Rosaleda. Más adelante volvió a ser titular tras 378 días sin sentir esa sensación. Fue contra el Mérida, el 5 de mayo. Pero a los 21 minutos notó un pinchazo que le obligó a pedir el cambio. El parte médico confirmó la mala noticia: lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho, la misma zona muscular donde sufrió la rotura hacía poco más de un año. Así terminó su temporada 2023/24.

En la celebración del ascenso fue uno más, feliz y aliviado por volver al fútbol profesional. Sabía que su contrato terminaba el 30 de junio, pero también tenía claro que no hay sitio mejor para resurgir que el Málaga de Sergio Pellicer, su padre futbolístico. De momento no se entrena junto a sus compañeros y desde el club no fijan plazos para su vuelta al grupo, pero sí entrena a destajo en el gimnasio. La precaución es el estado normal con él. No se correrán riesgos innecesarios.

Comunicado oficial del club

"Ramón Enríquez Rodríguez (Órgiva, 2001) llegó de Granada siendo un niño para formar parte de La Academia desde el curso 2013/14. Manel Casanova se fijó en su técnica individual, y un talento innato para el pase y la clarividencia en la zona ancha del centro del campo le hicieron progresar con rapidez en los equipos inferiores.

Formando parte de una generación de prometedores futbolistas de La Academia, Ramón ha sido asiduo en las inferiores de ‘La Roja’ hasta la categoría Sub-19. El granadino debutó con el Málaga CF en el partido inaugural de LaLiga SmartBank 2019/20 ganando en El Sardinero (0-1) al Real Racing Club de Santander.

Su consolidación en la primera plantilla, teniendo aún ficha filial, llegó en este inicio de temporada 2020/21, donde acumuló 29 partidos en la medular del once de Sergio Pellicer. En la actualidad, Ramón ha disputado 85 encuentros con la elástica blanquiazul, siendo uno de los actuales capitanes de la primera plantilla.

Con este movimiento, el Málaga CF prolonga su vinculación con uno de los referentes malaguistas, asegurándose un centrocampista con gran capacidad organizativa y una destacada calidad en el pase".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar