Llegar a Primera División está reservado a muy pocos privilegiados. Año tras año miles −o millones− de jóvenes futbolistas lo dan todo por llegar a lo más alto jugando al deporto rey en el planeta. Es una profesión muy competida, en la que la suerte y el trabajo −y el talento− tienen que estar potenciados al completo para poder hacer carrera de ello. El fútbol no profesional, el paso previo a las grandes fichas, es seguramente el lugar más difícil por el que luchar por una ficha. José Antonio Fúnez es portero, de Málaga, y jugó en muchos equipos… pero ahora busca equipo.
“Llegué a Tercera y me renovaron”, explica echando la vista atrás en su carrera. “Acabé firmando en el San Pedro, nos quedamos a nada de ascender a Tercera. Lo que jugué, bastante bien, pero desde entonces, buscando equipo”, nos explica. La idea que tuvo fue compartir su situación con la red social X. Mandó un tweet que se viralizó en pocas horas. Más de dos mil likes, más 750.000 alcances… Y funcionó. “Se han puesto conmigo agencias de representación, pero no tengo nada firmado con ningún equipo. Estamos esperando”, nos comenta. Y, por qué, no hemos discutido la posibilidad de un posible fichaje con el Málaga, su equipo. Aprovechó la entrevista para mandar un mensaje por si están buscando un portero.
En el vídeo que encabeza la noticia, José Antonio Fúnez, el portero que busca trabajo y mira al Málaga.
Soy José Antonio Fúnez, estoy buscando equipo y estoy libre ahora mismo. Portero de 24 años con experiencia en 3 rfef y división de honor. Cualquier interés por DM o a través de mi Instagram josee_funez.
— Josse_funez (@jossee_funez) July 18, 2024
Quién sabe lo que le depara a José Antonio Fúnez. El fútbol y el deporte tiene tantas y tantas emotivas historias sobre aquel que no pierde la fe y consigue tocar el éxito. El primer paso está dado, que es decirle el mundo “aquí estoy”. La reacción ha sido apabullante. Las respuestas a su tweet son cientos de comentarios apoyándole. Algunos incluso citan a algún equipo de Primera o de Segunda División para que se fijen en él. Él es de Málaga, así que por qué no echarle la caña al equipo de tu corazón.
“Les diría que ganas y trabajo nunca faltan. Tengo varios ascensos, eso dice mucho, ya no solo a nivel individual, sino a nivel colectivo. Sobre todo en el equipo de la ciudad, mejor gente que te conoce, que te sigue. Eso ayuda mucho. Y si les tuviera delante les diría que yo dispuesto a lo que sea con lo poquito que me dieran”, nos explicó José Antonio.
Experiencia y ganas no le faltan a este joven portero de 24 años que ha estado en Tercera RFEF, en División de Honor y ha crecido jugando al fútbol “con los mejores entrenadores de porteros. Me han preparado muy bien. Fui en brunete mejor portero de España”, nos explica. Tal era su nivel de pequeño que ya estuvo en las categorías más pequeñas del Málaga. Quién sabe si en un futuro sus caminos se vuelven a cruzar.