Apelación mantiene el duro castigo al Nàstic por lo sucedido frente al Málaga
-
Tiene por delante 15 días para acudir al TAD
-
Lío en el Nou Estadi: desaparecen los balones, el árbitro suspende el partido y los jugadores casi llegan a las manos
-
De las lágrimas a la locura: el partido del ascenso en el Auditorio Municipal de Málaga
Ha pasado algo más de un mes, pero nadie olvida el sufrido ascenso del Málaga a LALIGA HYPERMOTION ante el Nàstic. Un partido cuyo desenlace quedará grabado a fuego en la historia blanquiazul y en el libro de momentos épicos vividos en un campo de fútbol. El encuentro tuvo de todo. Tras el pitido final, muchísima polémica y problemas que quedaron detallados en el acta arbitral. El conjunto catalán fue castigado con durísimas sanciones como el cierre del estadio y multas económicas bastante elevadas, entre otras. El club reclamó, aunque finalmente dichas alegaciones han quedado desestimadas.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el Comité de Apelación ha desestimado las alegaciones presentadas por el Nàstic ante las sanciones impuestas por lo sucedido en el encuentro del play off de ascenso ante el Málaga. Ahora, el cuadro tarraconense tiene 15 días por delante para volver a presentar alegaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte, la única vía que ya le queda por explotar.
Fue el pasado 27 de junio, días después del encuentro disputado en el Estadio Costa Dourada, cuando el juez de disciplina de la RFEF hizo públicas las duras sanciones impuestas por lo acontecido en el encuentro del play off. Estas consistían en el cierre del estadio durante cuatro partidos, los 12 partidos de sanción a Concha Salas y los cinco a Ignacio González además de tres meses de suspensión.
Todo ello, a raíz de lo recogido en el acta del partido por parte del colegiado Eder Mallo. A lo que sucedió durante el choque y en su recta final se suma lo que ocurrió tras la finalización del mismo. El árbitro recoge amenazas de muerte para el trío arbitral al completo una vez se encontraban dentro del vestuario.
Tras la resolución del Comité de Apelación, queda esperar a a si se produce alguna modificación en caso de que el Nàstic acuda al TAD a lo largo de los próximos 15 días.
Una noche de infarto para el malaguismo
El Málaga y su gente jamás olvidarán lo que sucedió en Tarragona. Aquella noche, los miles de aficionados que presenciaban el encuentro de su equipo pasaron de las lágrimas al éxtasis en cuestión de segundos. Un gol en el minuto 124 de la prórroga cambió el curso de la historia y permitió al cuadro boquerón regresar al fútbol profesional un año después.
Ahora, el club anda inmerso en el nuevo proyecto, pero nadie olvida que hace apenas un mes tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes de la historia de este club.