Roko Baturina: "Llevar el nueve es una responsabilidad, pero estoy preparado"
-
"Sé lo que es esta liga, quiero ayudar con trabajo, goles y asistencias"
-
Sus características: "Juego de espaldas, buscar bien la pelota al espacio y buena finalización"
-
El Málaga anuncia el fichaje del delantero Roko Baturina
El nueve del Málaga tiene nombre y apellido croata: Roko Baturina (24 años y 1'87 de estatura), cedido con opción de compra procedente del Gil Vicente portugués, dejó sus primeras palabras como malaguista este miércoles en su presentación como tercer refuerzo de la temporada 2024/25.
El delantero, natural de Split, estuvo acompañado por el director deportivo, Loren Juarros, que le agradeció la predisposición para su llegada y deseó que la opción de compra fijada pueda ejecutarse en junio del año próximo. Sería buena señal: "Vienes por un año con opción a compra, así que tienes dos motivos: ayudar al equipo a hacer el mejor año posible y con esa opción puedas quedarte muchos más años aquí".
"Quiero ayudar al equipo, sé lo que es esta liga, ayudar con trabajo, con goles y asistencias. Llevar el nueve es siempre una responsabilidad, pienso que estoy preparado para esto, solo trabajando puedo hacer cosas que este número necesita. Mi número favorito es el nueve y juego de delantero y mi cosa favorita en el mundo sé cual es, es el gol. Sé que irá bien con trabajo", dijo.
Como perfil de delantero se define como experto en "jugar de espaldas, que busca bien la pelota al espacio y buena finalización". No viene a sustituir a Roberto, es otro tipo de complemento al ataque que Pellicer no tuvo en Primera RFEF. De hecho, el Málaga está buscando otro perfil de semejantes características al cordobés, un punta rápido, móvil y con más piernas para ir al espacio y a la presión. Así lo definió Loren: "Es ese delantero que juega de espaldas y entre centrales, da salida de balón y crea incertidumbre en los centrales. Que esté lo más cerca posible del gol, y cuando el juego progrese por fuera esté en posición de remate".
"Cuando se han interesado en mí, no lo pensé ni un minuto. Quise venir aquí, es un privilegio jugar en Málaga. Todo el mundo conoce Málaga como un gran equipo y una gran ciudad. El partido que jugué en La Rosaleda (0-1 ganó el Racing, con asistencia suya a Íñigo Vicente) para mí fue muy bueno por jugar en este estadio. No podía escuchar a los compañeros y al árbitro cuando pitaba, es uno de los partidos que más quería jugar en mi carrera".
Su relación con José Alberto
Baturina ha jugado en el Racing de Santander en dos etapas, ambas durante media temporada. De hecho, en los últimos meses el Gil Vicente lo cedió de nuevo al equipo de José Alberto López, que lo conoce muy bien, aunque en esta ocasión no lo utilizó apenas al jugar con un único punta. Disputó 12 partidos, uno de ellos únicamente como titular, con un gol. En la campaña del descenso del Málaga fue más fundamental: cuatro goles y 14 partidos.
"Hablé antes con José Alberto del Málaga, gran fútbol y gran ciudad. Él está contento porque estuvo aquí en el pasado, para él yo tengo solo buenas palabras. Es un entrenador que me ayudó mucho. Es importante jugar en España porque este es mi sueño. En Santander pude estar solo dos veces por seis meses. Quiero jugar más, no pude en Portugal".
Ya entrenó este martes por primera vez juntos a sus compañeros, al igual que Luismi Sánchez. Tiene una primera percepción muy positiva de la familia malaguista que existe en el vestuario. "Muy buen grupo, se ven buenas relaciones y mucho talento. Podemos hacer grandes cosas este año y el entrenador sabe cómo utilizar los jugadores".