Málaga - Almería, resumen y crónica: Derrota con Cordero de líder (0-1)
-
Debutaron Álex Pastor y Roko Baturina; Luismi se quedó fuera por precaución y Juan Hernández y Andrés Caro, por decisión técnica
-
El mejor del Málaga fue Antoñito Cordero, que rozó el gol en tres ocasiones
-
Las primeras notas en el Málaga: nace la sociedad Baturina - Cordero
Alineaciones
Málaga: Herrero; Víctor, Einar, Nelson Monte, Gabilondo; Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo; Larrubia, Kevin y Dioni. También jugaron: Carlos López, Murillo, Pastor, Carlos Puga, Dani Sánchez, Juanpe, Izan, Cordero, Ochoa y Baturina.
Almería: Maximiano; Chumi, Radovanovic, Centelles, Edgar; Puigmal, Robertone, Melamed; Arribas, Ramazani y Marezi. También jugaron: Luis Suárez, Melero, Lopy, René Pérez, Valen, Marcos Peña.
Árbitro
Rafael Alba Jiménez.
Incidencias
Amistoso de pretemporada celebrado en el Marbella Football Center.
El nuevo no tan nuevo Málaga ha dado su primer paso con un examen de prueba que era exigente y que, pese a la derrota por 1-0, se puede decir que aprobó con una nota decente. Puede marcharse con la cabeza alta el equipo de Pellicer, que le disputó el partido hasta el final a un Almería más rodado, que llevaba ya dos amistosos jugados. Se congregaron en el Marbella Football Center con los primeros centenares de malaguistas ansiosos de ver el balón rodando, pero el Puma de LaLiga, que indica el regreso al fútbol profesional. El único gol del partido lo anotó Álex Centelles en el minuto 23.
El Málaga entró bien avisando en el primer minuto con una ocasión generada entre Dioni, Larrubia y un Kevin que anduvo cerca del gol en su disparo raso dentro del área. Robertone, con un disparo lejano atajado por Herrero, respondió para el Almería. Fue Larrubia el portavoz de la valentía, pero la calidad fue superior en el lado rojiblanco. El primero llegó en el minuto 23 con una jugada en banda de Arribas, que levantó la cabeza y centró raso hacia la llegada de Álex Centelles, que aprovechó que Ramazani la dejó pasar y cuajó un golpeo de primeras que dejó en estatua a Herrero.
David Larrubia tuvo el gol en bandeja, pero se le cayó inesperadamente cuando el estadio cantaba ya el gol del empate. Fue un magnífica envío desde el córner de Manu Molina, pero el testarazo a bocajarro del malagueño fue impreciso y apareció de la nada Edgar para sacarla bajo palos.
Antes del descanso, el cuadro almeriense rozó el 2-0 con un remate de cabeza de Marezi en una acción donde se relajaron demasiado los centrales Nelson Monte y Einar. Sí estuvo más atento el portero Alfonso Herrero, que evitó males mayores y recordó a quien se le hubiera olvidado que su nivel no era de Primera RFEF, una competición que se le quedó pequeña.
Tras el paso por vestuarios, Pellicer cambió casi todos los cromos y se vio a una versión más punzante y vertical del Málaga. Del primer once, íntegramente con jugadores partícipes del ascenso -Herrero; Víctor, Einar, Nelson Monte, Gabilondo; Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo; Larrubia, Kevin y Dioni- se pasó a ver en acción en la segunda parte a Carlos López, Murillo, Álex Pastor, Carlos Puga, Dani Sánchez, Juanpe, Izan, Cordero, Aarón Ochoa, Chupete y Roko Baturina.
Entre tantos cambios, debutaron Álex Pastor en la zaga y Roko Baturina en punta. El primero dejó una gran acción defensiva al corte en el primer balón que tocó. El ariete croata empezó a confirmar su perfil en el campo: remate de cabeza alto en su primera toma de contacto y varios destellos de delantero que domina el arte del juego de espaldas. Casi da una asistencia a Antoñito Cordero en el tramo final, pero el primer disparo del jerezano se estrelló con el palo y el segundo, muy forzado y desde el suelo, lo tapó el guardameta.
Casi en el descuento, el héroe del ascenso tuvo el gol del empate otra vez en un tiro al lateral de la red. Su valentía es el camino para cualquier canterano que quiera tirar la puerta de este equipo. Él ya la ha tirado y quiere mandar un mensaje al club: quiere renovar para ser importante, no un mero complemento o un apagafuegos. Su renovación está en camino y así debe ser. Próximo examen: Al-Jazira el viernes 2 de agosto (19.00 horas) en Banús Football Center, de nuevo en Marbella. Aunque este partido será a puerta cerrada.
Pellicer vete ya