Juan Pedro Jiménez Melero 'Juanpe' (Jerez de la Frontera, 1996) afronta su segunda campaña en el Málaga de las tres que firmó, con dos extra de manera opcional. Fue el contrato más longevo de todos los que cerró Loren Juarros. El pasado verano llegó como el segundo fichaje y terminó cumpliendo el objetivo de todos, el ascenso, lo que nadie quería pronunciar hasta que llegó la recta final del campeonato. Pero su participación no fue la esperada y su rendimiento, lastrado por las lesiones, tampoco.
Tras el primer amistoso contra el Almería, el centrocampista andaluz, que jugó 45 minutos, confesó que el Juanpe de la pasada temporada debe transformarse en una versión mejorada. Palabras en tono autocrítico, sabedor de que las expectativas con él no se cumplieron: "El físico lo es todo. Las lesiones del año pasado no me dejaron demostrar mi juego. El fútbol tiene esas cosas negativas. Nunca estuve al cien por cien. pero hay que trabajar y buscar lo positivo. Seguramente con la actitud que quiero tener y que tengo veremos al mejor Juanpe", expresó.
Esbozó cómo ve a la plantilla, que sigue pendiente de llegadas y salidas, transcurridas dos semanas de pretemporada. "El equipo está cogiendo sensaciones. Ahora a ir todos a una misma idea y adentrar a los nuevos en nuestro juego. Llevamos dos semanas entrenando en lo físico y tenemos la ilusión de volver a empezar. El equipo seguirá trabajando para buscar el cien por cien. Somos una de las plantillas más jóvenes y la mezclamos con la experiencia que tenemos nosotros. En esta categoría tenemos que tener la experiencia, tenemos que coger ese saber estar, y contra el Almería lo hemos demostrado. No dar ningún balón por perdido, es la actitud que tenemos que tener. Al final la calidad saldrá porque tenemos jugadores para ello".
Muchas lesiones musculares le impidieron tener más continuidad, pese a ser muy del gusto de Pellicer. Isquiotibiales, cadera, aductor, sobrecargas y molestias inoportunas que se reflejan en sus estadísticas: 29 partidos y ocho titularidades, contando liga regular, play off y Copa del Rey, con un gol al Eldense y tan solo un partido completo de noventa minutos.
En sus tres temporadas en Segunda con el CD Lugo jugó 37 partidos, 28 y 23, respectivamente, con una grave lesión de tobillo de por medio. Tener la regularidad que tuvo en la 2020/21, donde partió de inicio en 27 de los 37, sería un escenario ideal.
Una tendencia que necesita cambiar por completo en un centro del campo que este año no puede permitirse frecuentar tanto la enfermería. Luismi Sánchez ha sido el reemplazo de Genaro, y junto a Juanpe completan el medio campo Manu Molina, Sangalli, Ramón e Izan Merino. Dani Lorenzo también puede actuar ahí, aunque más cercano al ataque, como mediapunta, como también pasa con Aarón Ochoa. Loren dijo que "no hay establecido que vayan a haber muchos más cambios en esta zona del campo", pero de aquí al 30 de agosto, el mercado tiene mucho que decir.
🎙️ 𝗝𝘂𝗮𝗻𝗽𝗲: “Este año es muy ilusionante”
“𝐸𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑎 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑎 𝑡𝑜𝑚𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑎𝑐𝑡𝑜 𝑦 𝑒𝑙 𝑒𝑞𝑢𝑖𝑝𝑜 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑟𝑎́ 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎𝑟 𝑒𝑙 𝑐𝑖𝑒𝑛 𝑝𝑜𝑟 𝑐𝑖𝑒𝑛”
🔗 https://t.co/F5GkeCd6K8#AlmeríaMálaga pic.twitter.com/Sv0uwcFj50
— Málaga CF (@MalagaCF) July 28, 2024