Ya están a la venta las nuevas equipaciones que el Málaga usará en sus partidos como visitante en la temporada 2024/25. Este miércoles, el club ha abierto la veda para que los aficionados puedan adquirirlas y desde las 10.00 horas, apertura de la tienda oficial, han ido pasando los primeros compradores que incluso han madrugado para verlas de cerca y elegir entre la segunda, la tercera o las dos. Hubo una pequeña cola esta mañana, aunque no una aglomeración exagerada.
Con un precio de 69'95 euros, el mismo que la camiseta blanquiazul local, están teniendo buena acogida por parte de la hinchada, que en líneas generales está satisfecho con el cuidado del diseño y la sensación de exclusividad que propone Hummel, en comparación con la manera de trabajar del anterior patrocinador técnico, Nike, cuyas camisetas eran de catálogo y no ofrecían ese toque diferente a los demás clubes como parece que se está cumpliendo con la marca danesa.
Es cierto que los tonos morado y verde fosforito de la segunda son muy similares a la camiseta Nike alternativa de la campaña 2015/2016, con Javi Gracia en el banquillo y Camacho o Amrabat en plantilla. Pero los detalles del skyline de la ciudad en las hombreras suma más que resta. En la tercera, de color marrón claro, ocre tirando a dorado y con detalles en marrón, el esbozo de La Alcazaba en el fondo frontal y trasero de la prenda también ha calado en la afición, que valora cualquier tipo de guiño a la ciudad. Ocurre lo mismo con las formas picassianas en las franjas de la primera equipación, la más rompedora de todas.
De hecho, para la camiseta local se agotó el stock en 24 horas, porque se vendieron 2.500 unidades en un solo día. Actualmente, el club espera una nueva remesa, porque de la blanquiazul solo quedan en tienda unidades de tallas infantiles. Sí hay una buena cantidad de las retro por el 120 aniversario sobrantes de las que se pidieron y algunas del año anterior como la segunda y la tercera, a un precio de 49'95 euros.
En la temporada pasada se superaron las 50.000 unidades, un éxito para Hummel y el club. Una auténtica fiebre por el Málaga en todos los sentidos. En el número de abonados se aprecia con mucha claridad: camino de los 25.000, con un ritmo que recuerda a tiempos de Liga de Campeones.
📹 Primeros aficionados madrugadores para comprar alguna de las nuevas camisetas visitantes del Málaga en la tienda oficial. Están gustando mucho en persona.
📸 @albfuenteslopez pic.twitter.com/5saOFbarJR
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) July 31, 2024
La tienda, a primera hora de la mañana de este miércoles 31 de julio.