Nacho Monreal aterrizó en la Costa del Sol en el verano de 2011. El lateral izquierdo de Pamplona fue uno de los primeros en confeccionar aquel mágico vestuario del Málaga CF liderado por Manuel Pellegrini. El ya exfutbolista navarro firmó un contrato de cinco temporadas en La Rosaleda, pero un año y medio más tarde hizo las maletas rumbo al Arsenal.
Su buen hacer con la camiseta blanquiazul le abrió las puertas de la Premier League. En Inglaterra echó raíces, hasta que ya en 2019 decidió fichar por la Real Sociedad, club en el que acabaría colgando las botas.
Tras su larga carrera futbolística, Nacho Monreal se ha adentrado en el mundo de la inversión en bolsa. En una entrevista concedida al canal Fulanos Bastardos, el que fuera lateral malaguista confiesa sus nuevas curiosidades, aunque se detiene también en su etapa costasoleña.
En una reflexión muy sincera, Nacho Monreal confiesa que el cambio no fue sencillo: "Fue duro, pero no porque estuviera Joaquín, Rondón, Toulalan... no era tanto por entrar al vestuario y encontrarte esas caras, sino por el hecho de que era mi primera vez fuera de Pamplona. Era la primera vez que salía de mi casa, era una persona muy tímida y entonces era como una experiencia totalmente nueva para mí. Me costó".
En ese repaso por su etapa en el Málaga, Nacho Monreal confiesa que se marchó del club y de la ciudad con una sensación amarga: "Es que Málaga es impresionante. Fimro cinco años, y lo típico, piensas que voy a tener tiempo de sobra de conocer la ciudad, la Costa del Sol, Gibraltar, Andalucía en general... y la verdad es que año y medio después abandono Málaga y me voy con esa sensación de que no he disfrutado todo lo que debía disfrutar de Málaga. Es malo, pero a su vez es bueno porque yo siempre he dicho que estuve centrado en el fútbol desde el día que llegue hasta el día que me fui".