A las puertas de cumplir 71 años, Manuel Pellegrini afronta una nueva pretemporada con la misma ambición de siempre. El laureado entrenador chileno dirigirá al Real Betis por Europa con el reto de conquistar la Conference League entre ceja y ceja. El Ingeniero está dejando un gran legado en Heliópolis, algo que ya hizo en el Málaga y que sigue recordando el propio técnico.
Manuel Pellegrini ha repasado su carrera en la BBC, prestigioso medio de Reino Unido. Allí, al ser cuestionado por el secreto de su ambición tras tantas temporadas como preparador, no dudó en acordarse de su etapa como malaguista.
El veterano entrenador lo tiene claro: "Cuando consigues lo que un club tiene que conseguir, eso es un éxito". Para Manuel Pellegrini esa es la receta para mantener intacta la ilusión por entrenar, algo que está consiguiendo en el Betis: "No puedo pretender ganar la Liga o la Champions con el Betis, pero hemos tenido cuatro años de éxito".
A renglón seguido, Manuel Pellegrini continuó con su reflexión haciendo hincapié en el verdadero éxito conseguido en Málaga. Pese a caer en aquellos cuartos de final de la UEFA Champions League, el Ingeniero tiene claro que aquello fue un éxito rotundo: "Trabajé en el Málaga. Tuvieron las temporadas más exitosas de su historia. Cuando perdimos contra el Borussia Dortmund había 5.000 personas en el aeropuerto esperando al equipo a las 4 de la mañana".
Por último, Manuel Pellegrini también argumentó su larga respuesta recordando su etapa en el Villarreal, lugar en el que no ganó títulos, pero en el que considera que consiguió éxitos: "Yo trabajé en el Villarreal, exactamente igual. Si quieres ganar títulos allí será difícil, pero si quieres la mejor temporada de la historia del club, debes estar muy satisfecho".