El primer examen del Málaga en su vuelta al fútbol profesional lo aprobó (2-2), pero se quedó con las ganas de tener más nota en un campo donde solo dos equipos lograron ganar el pasado año, A Malata y su Racing de Ferrol. Sergio Pellicer destacó el trabajo de sus jugadores, el desparpajo de los jóvenes y el deber de mejorar la defensa a balón parado par no incurrir en los mismos errores.
"Lo mejor es que hemos vuelto con una buena sensación. Al principio del partido, mediante el balón parado, ellos han entrado muy fuerte. Sabemos que son un equipo muy peligroso. En el último tramo de la primera parte hemos sido nosotros con la pelota. En el primer acercamiento marca Kevin y hemos hecho una muy buena segunda parte, pero esos pequeños detalles... Aun así hemos sido capaces de seguir en el partido y haciendo nuestro fútbol. La pena es esa segunda jugada a balón parado", analizó en la rueda de prensa del estadio.
"El Racing de Ferrol es fuerte en A Malata y sabemos que es difícil sacar puntos aquí, así que me voy con muy buena sensación a nivel individual y colectivo. Se nos han escapado dos puntos que hubiesen sido muy bonitos, pero de dónde venimos son cosas muy positivas".
"Hemos dado, sobre todo en ataque posicional, situaciones que me han gustado mucho, pero el fútbol tiene otros aspectos. La pelota parada y la segunda jugada es el 35% de los goles en esta categoría. Esos son los aspectos que tenemos que trabajar. Vi el Granada – Albacete en directo y todos los goles fueron así. Pero muy contento, porque enfrente había un rival que es un espejo por la temporada que hizo. Son un ejemplo para poder competir y creo que hemos vuelto".
"No me preocupa. En pretemporada hemos estado bien. Mi compañero (Crsitóbal Parralo, entrenador rival) se va a preocupar por los dos goles que le hemos hecho en ataque posicional. Esto es fútbol. Hay que saber obstaculizar en el balón parado y atentos a la segunda jugada. No me preocupa. Más que te rematen hay que saber obstaculizar. Hemos hecho dos acciones de gol y hemos generado y dando una muy buena versión para venir de donde veníamos. A seguir mejorando".
"Me voy contento, porque he visto una buena versión de mis jugadores. No es momento de reproches"
"Me voy contento, porque he visto una buena versión de mis jugadores. No es momento de reproches. Cuando encajas goles, el porqué de los goles... Hemos vuelto. Estamos aquí. Nos espera una liga apasionante. Lo bonito de hoy es que hemos repetido equipo exceptuando dos jugadores. Hemos jugado de tú a tú contra el equipo que fue la revelación de la liga el año pasado. Ya pensando que el sábado tendremos 30.000 almas esperándonos en La Rosaleda".
"Imagínate, Aarón Ochoa con 17 año Somos una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Es lo bonito de la juventud, ese desparpajo, aunque también tiene sus debes. Segundas jugadas, experiencia, duelos aéreos, individuales... Pero a mí dame la ilusión de un niño y la fuerza de un adulto. Tenemos una buena mezcla de veteranos y jóvenes. Soy un amante de los chavales. La mejor versión se ha visto con los jóvenes. Hay pocos equipos que juegan así, con chavales de 17 o 18 años. Nosotros vamos a ser uno de ellos".
Racing de Ferrol 2-2 Málaga: Resumen del partido.