Es Noticia

Álex Calvo, al CD Mirandés: ya está inscrito y podría volver a La Rosaleda

El extremo cordobés, en su primer entrenamiento con el CD Mirandés. (Foto: CDM)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Este jueves saltó la noticia: el exmalaguista Álex Calvo es el nuevo refuerzo de lujo del CD Mirandés, precisamente rival del Málaga este sábado en su reencuentro con La Rosaleda (21.30 horas). El club jabato ha alcanzado un acuerdo con el Andorra para conseguir su cesión por la presente temporada.

Desde esta mañana, Calvo ya aparece inscrito en LaLiga, por lo que podrá ser convocado e incluso tener sus primeros minutos en la jornada 2 ante el equipo donde se formó y del que se marchó tras una potente oferta del Andorra, que pagó al Málaga un millón de euros que pueden convertirse en millón y medio por una serie de bonus, además de conservar un 20% de una futura venta. Firmó hasta 2028.

Sin embargo, las grandes expectativas del propio jugador y de la afición del Principado no se colmaron en la campaña 2023/24, que acabó con el descenso del Andorra a Primera RFEF, con un Álex Calvo que no terminó de explotar sus cualidades. Jugó 30 partidos, en once de ellos como titular, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Compartió equipo con dos de los fichajes del Málaga, Álex Pastor y Julen Lobete.

El destino ha querido que Calvo llegue a Miranda de Ebro a pocos días de jugar en La Rosaleda. Parece difícil verle en el césped habiendo llegado este jueves al club y con dos entrenamientos completados, aunque la pretemporada la ha realizado con normalidad en Andorra y su inscripción da vía libre para que el técnico Alessio Lisci lo pueda convocar para este sábado. La situación del Mirandés, al límite en número de efectivos, hace pensar que no sería extraño verle correr por la banda de Martiricos vestido de rojinegro.

El fútbol es caprichoso y enrevesado y hasta podría debutar en La Rosaleda, en un regreso que no sería recibido con aplausos de la afición local. El malaguismo, en su mayor parte, quedó decepcionado por su decisión de marcharse tras el descenso.

Su marcha, una de las noticias del verano de 2023

La dirección deportiva, con Loren Juarros al frente, trató de convencerle ofreciéndole una renovación que él no quiso aceptar. Calvo terminaba contrato en 2024, algo parecido al contexto de Roberto Fernández, que también afrontaba su último año de contrato, aunque el Málaga, en este caso, no tuvo oportunidad de ponerle un nuevo contrato encima de la mesa al delantero porque sus agentes no quisieron escuchar la oferta. Ya tenían cerrada su marcha al Braga. 

Formado en La Academia, el extremo cordobés irrumpió con fuerza en el primer equipo en mitad de la tormenta deportiva de un Málaga que acabó muriendo en las últimas jornadas de la pasada campaña. Participó en once partidos y con 253 minutos, muy recordado su debut con golazo en Gran Canaria para el 2-2.

Ahora, con la experiencia de un año completo en Segunda, Calvo regresa al segundo escalón para tratar de destacar en un CD Mirandés que empezó LALIGA HYPERMOTION de manera heroica: ganaron 1-0 al Córdoba con solo 13 jugadores de la primera plantilla (dos de ellos porteros).

Hasta esta recta final no están llegando con más celeridad los refuerzos a un Mirandés que está en las quinielas como posible candidato a bajar de categoría. En su estreno en casa se encargó de renegar de ello con un triunfo que es una advertencia al Málaga.

Álex Calvo, con el primer equipo del Málaga ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar