El Málaga cuajó un empate a uno en su debut en casa para darle a su gente una bienvenida agridulce al fútbol profesional. El gol de Dioni fue un amago de remontada, pero la peor noticia fueron las lesiones de Kevin y Julen Lobete, que empañaron la vuelta de Haitam, la nota más positiva. Estas son las puntuaciones del partido.
Herrero (6): Una buena parada y un gol recibido. Poca participación más.
Carlos Puga (4): Esfuerzo en la recuperación y en recorrer la banda de punta a punta, pero falto de la precisión para acabar jugada con éxito. Acabó fundido.
Einar (5): Más allá de un par de tropiezos, correcto en defensa.
Álex Pastor (7): Muy bien en todo lo que debe controlar un central, aunque en el gol pudo hacer algo más. Su segunda mitad, soberbia.
Víctor García (5): Cumplió, pero le faltó un puntito más de toma de decisión y ejecución en sus centros.
Manu Molina (7): El sostén del equipo en todos los sentidos. Está a buen nival y por eso Pellicer nunca lo saca del campo.
Juanpe (3): Varias pérdidas y errores no forzados en el pase. Una tarjeta amarilla demasiado temprana le hizo quedarse en el banquillo al descanso. Estuvo lejos del nivel mostrado en Ferrol.
Dani Lorenzo (6'5): Dos ocasiones francas de gol que no convirtió, pero ahí estuvo. Omnipresente, le ves en una banda bajando a defender, lo ves en el área pequeña rematando, también casi como pivote iniciando jugada. Es un pilar de este equipo.
Kevin (6): Lo dio todo hasta su lesión en el minuto 34. Tuvo que ser sustituido. Salió por su propio pie, aunque con una ligera cojera. Parece algo en la zona del aductor. En los próximos días se someterá a pruebas.
Larrubia (6): Más intención que ejecución. Necesita dar un paso al frente, aunque sus esfuerzos e insistencia atacando son indudables.
Baturina (4): No estuvo acertado en su debut ante su nueva afición. Tampoco le llegaron balones.
Lobete (5): Le falta ritmo, esa centésima de segundo para llegar antes que el contrario. Pero su vocación vertical sumó al equipo hasta que se lesionó. Tuvo que salir en camilla.
Aarón Ochoa (7): Entró muy bien al contexto de partido ante un equipo encerrado atrás y ordenado como el Mirandés. Su capacidad de avanzar entre líneas y buscar pases es fundamental, y es un guerrero para pelear balones. Tuvo el 2-1 en el descuento.
Antoñito Cordero (7): Centro medido a Dioni en el córner que dio el 1-1. Asistencia. Siempre aporta este chico, tiene alma.
Dioni (7): Salir y hacer su trabajo, marcar. Un tanto muy especial, dedicado a su padre, que falleció hace unos días. Recibió ovación.
Haitam (s/c): Volvía tras su lesión en noviembre del año pasado, aunque quizá su reaparición no estaba en los planes. Entró al final por Lobete y poco pudo hacer. Obviamente no tiene aún ritmo competitivo.