Las lesiones han truncado las dos primeras jornadas del Málaga en LALIGA HYPMERMOTION, aunque al inicio no tuvieron que lamentar demasiados disgustos. Fue la semana pasada cuando se concentraron, primero, la baja de Nelson Monte por un golpe en la clavícula que le obligó a ser baja ante el Mirandés; y segundo, el doble varapalo de las lesiones de Julen Lobete y Kevin Medina, dos que van para largo.
Esta nueva semana viene con novedades, y no únicamente por la llegada de Yanis Rahmani, que pasará reconocimiento médico este jueves tras rescindir con el Eibar y pactar su regreso a Málaga. Ya están entrenando a buen ritmo dos de los fichajes del Málaga que aún no han debutado, el centrocampista Luismi Sánchez y el delantero Sergio Castel.
Además, se han reincorporado progresivamente al grupo tanto Nelson Monte como Moussa, y se va viendo a Ramón Enríquez cada vez a mejor ritmo en su plan para regresar en las próximas jornadas a la dinámica de competición. Habrá paciencia con él por su historial reciente. Si Haitam regresó el pasado sábado, Ramón podrá hacerlo más adelante.
Este sábado, a las 21.30 horas, el Málaga - Albacete puede ser un partido de estrenos en La Rosaleda. Ya adelantó Sergio Pellicer hace unos días que Luismi Sánchez podría haber jugado unos minutos contra el Mirandés, pero no lo demandó el guion de partido. El pivote gaditano todavía no se ha vestido de corto, pues por una sobrecarga guardó precaución y no participó ni en los amistosos de verano ni tampoco llegó a tono para las dos primeras jornadas. Seguramente sume sus primeros minutos contra el Albacete.
Otro fichaje que todavía no ha debutado es Sergio Castel, aunque por razones más obvias. Recién llegó a dos días del partido de la jornada 2 y ni siquiera entró en la convocatoria. Tras su primera semana completa, apunta a entrar en la lista para este sábado, donde también puede darse su participación. Al ser la última pieza del puzle de la delantera, hay ganas entre los aficionados de verle debutar. En su presentación dijo que firmaría meter los 16 goles que hizo en Chipre. El primer paso es jugar y ya está más cerca.
Aunque la aparición más esperada sería la de Yanis Rahmani, cuyo sueño sigue siendo jugar ante una Rosaleda llena. No pudo en la pandemia y puede cumplirlo este sábado. Una vez se oficialice su fichaje y pase el reconocimiento médico, Yanis podrá ser inscrito en cuanto Juan Hernández acuerde su cesión, con el Algeciras como opción más cercana, y libere su ficha. Otros que no están lesionados y aún no han debutado esta campaña son Luca Sangalli, Murillo, Dani Sánchez, Carlos López o Chupete.