El emocionante Málaga - Albacete de la jornada 3 de LALIGA HYPERMOTION ha dejado varias acciones clave para poder decantar la balanza del resultado y una de ellas ha sido desde los once metros. Con 1-1 en el electrónico, el cuadro manchego fabricó un penalti claro que pudo convertir en gol Alberto Quiles, pero su decisión fue la más errónea posible.
Corría el minuto 53 cuando Einar Galilea, central malaguista que había entrado para tapar el agujero que dejaba la expulsión del también defensa Álex Pastor, cometió un penalti clarísimo sobre Javi Rueda, al que derribó cuando este recortó hacia dentro. La responsabilidad de lanzarlo la asumió el ex del Deportivo de la Coruña, Alberto Quiles, que decidió lanzarlo a lo Panenka para engañar a Alfonso Herrero.
El guardameta y capitán malaguista captó la pillería y hasta le dio tiempo a levantarse, rectificar su movimiento y atajar el balón en dos tiempos. Mala ejecución del ariete del Albacete, que se la jugó con este estilo de lanzamiento picado, pero acabó siendo un error garrafal. En el descuento, Antoñito Cordero lanzó un penalti que sí anotó para darle el triunfo al Málaga. Cosas locas del balompié.
🔐 ¡𝗔𝗟𝗙𝗢𝗡𝗦⛔ 𝗛𝗘𝗥𝗥𝗘𝗥𝗢𝗢𝗢! 🧤#LALIGAHighlights https://t.co/K8Ort4G0SU pic.twitter.com/5BN7fj1qji
— Málaga CF (@MalagaCF) August 31, 2024
El lanzamiento picado de Quiles lo adivinó Herrero.