Yanis Rahmani: "Entiendo el revuelo de mi fichaje, pero vengo con toda la humildad del mundo"
-
"Volver al Málaga es lo mejor que me ha pasado", asegura
-
"Me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho y no me esperaba tanto"
-
Yanis Rahmani y el Málaga, una historia de amor inacabada
Su regreso fue el notición del mercado del fichajes del Málaga. Sin haber debutado todavía en una Rosaleda con público, Yanis Rahmani fue presentado este miércoles (otra vez) como fichaje malaguista, acompañado ya no de Manolo Gaspar, como en 2020, sino de Loren Juarros. El extremo franco-argelino criado en Bilbao dejó varios titulares en sus primeras palabras de su segunda etapa, donde espera marcar más diferencias todavía.
El cariño mostrado por la parroquia malaguista le ha sorprendido. "Sinceramente, al llegar aquí me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho y así valoro mucho más lo que hice en mi primera etapa, este cariño no me lo esperaba tanto", reconoció el ex del Eibar, que explicó que su salida se cerró de forma rápida, sin haber tenido contactos anteriores. Las lesiones de Julen Lobete y Kevin lo aceleraron todo.
"Fue durante los últimos días y fue algo inesperado. No pensé que iba a salir del Eibar, pero en el fútbol pasan cosas al final del mercado y se dio la oportunidad de venir aquí. Siempre quise volver y se ha dado todo para venir. Estoy muy contento con lo que ha pasado", expresó.
"Fue todo muy rápido, cuestión de tres días. Yo ya no sabía lo que iba a pasar, tenia la oportunidad de quedarme en Eibar, pero decido salir. No me dio tiempo a asimilarlo en el momento, pero creo que es lo mejor que me ha pasado, venir aquí a reencontrarme con este vestuario, cuerpo técnico y este club".
Viajó varias horas por carretera desde la otra punta de la península, desde Ipurúa hasta La Rosaleda, en un largo trayecto que hizo solo y de madrugada. "Antes de viajar sabía que todo estaba bastante adelantado, un viernes cerraba el mercado y nos tuvimos que dar un poco de prisa, viajé en coche para estar lo antes posible disponible para el partido", contó Rahmani, que finalmente se quedó sin jugar ante el Albacete.
Su fichaje, inesperado: "No me dio tiempo a asimilarlo en el momento, pero creo que es lo mejor que me ha pasado"
Vestuario y estadio: "Hay un buen trato de balón y la gente tiene muy buena calidad, me ha sorprendido ese atrevimiento de todos. El ambiente en La Rosaleda es un hecho, no es de Segunda, se acerca más a Champions League que otra cosa. Conozco a muchos jugadores, muchos eran del filial y ahora las cosas han cambiado. Hay mucha competencia, el mister sigue igual de exigente. Muy buen vestuario. Me han acogido muy bien".
Entrenador: "Pellicer ya me conoce, él me dijo lo que ya me dijo la primera vez, que el trabajo es innegociable y no regala nada a nadie. Sea quien sea y venga de donde venga".
Competencia con Cordero en la izquierda: "Mi rol es ser un jugador más de la plantilla, entiendo el revuelo que se ha creado alrededor de mí, pero vengo con toda la humildad del mundo, vengo a aceptar el ganarme el sitio a un equipo ganador. Vengo a intentar aportar mis cualidades, no sé si daré un rendimiento bueno, muy bueno o muy malo, pero lo voy a dar todo por este equipo".
"La Segunda está más complicada que nunca"
Sus objetivos, a nivel personal y grupal: "A nivel individual, quiero intentar hacer el mejor año posible y eso se consigue con trabajo y más trabajo. Es un año importante para el club, para estabilizarnos, conseguir los máximos puntos posibles para mantener la categoría, no porque se acabe de ascender, sino porque creo que el 70 por ciento de los equipos de Segunda deben luchar para primero mantenerse y luego soñar. Este año está la temporada más complicada que nunca".
Con ganas de redebutar: "El sábado [contra el Albacete] pensé que iba a salir, estaba con unas ganas enormes, pero me volví a calentar y la verdad que tuve la esperanza de salir, pero se lesionó otro compañero. Toque lo que me toque, intentaré dar el cien por cien".
Próxima parada, Córdoba, colista: "Los seis que estén arriba ahora seguramente no serán los que estén ahí al final de temporada. Granada y Cádiz no están bien ahora y luego acabarán arriba. La liga es muy larga, los equipos se están construyendo. Qu el Córdoba vaya ahora colista no tiene nada que ver".