Las transparencia de Loren Juarros volvió a ser innegociable en el balance del mercado de fichajes 2024/25. Tras los agradecimientos y la enhorabuena a Izan Merino por su renovación, de la que tuvo que librarse del Real Madrid hasta el último momento de firmar, el director deportivo malaguista puso los puntos sobre las íes en los asuntos referentes a los seis refuerzos, siete salidas, renovaciones y retos futuros en el Málaga.
"Estamos satisfechos de nuestro mercado, hemos incorporado a jugadores que entendíamos que pueden valer. En todas las posiciones no hemos traído el número uno, eso sería una mentira, eso no lo hace ni el Real Madrid. Los fichajes (Álex Pastor, Luismi, Baturina, Julen Lobete, Castel y Rahmani) nos daban garantías. Hemos mantenido la mayor parte del bloque del año pasado y eso va a ser bueno por el estilo de juego, el perfil del equipo, y los que han llegado van a aportar", expresó.
"No hubo dudas sobre lo que queríamos generar, al contrario. Teníamos claro el camino. Teníamos muy definido el perfil de jugadores que queríamos para darle continuidad a todo esto. Cuando terminó la temporada con el ascenso, no dudamos en que la línea tenía que ser la misma, dar progresión a los jóvenes como Izan, Ochoa o Cordero, teniendo la tranquilidad de que progresen, pero sin excesiva responsabilidad para ellos".
"Las renovaciones son más importantes incluso que los fichajes que vienen de fuera. Convencer a los chavales es el mayor logro que puede tener este club. No solo la de Izan, por la dificultad que ha tenido, sino por las de Ochoa, Haitam, Larrubia, Dani Lorenzo, Murillo, etcétera. Los ejemplos están ahí. No son palabras, son hechos".
"Consolidar todo esto, consolidarnos en Segunda. Cuando consigamos los puntos de la salvación, veremos el margen que tenemos para aspirar a otras cosas más ambiciosas. También es un reto seguir renovando a jugadores y que ellos sean los relevos de los que tengan que salir del club en el futuro".
"Consolidar el proyecto de cantera; terminar la ciudad deportiva, que queda mucho por hacer y el club tiene la voluntad de llegar hasta el final; aumentar las estructuras técnicas en todos los departamentos; aumentar el seguimiento de jugadores para tener más control de más ligas y países".
Acercamiento con los clubes de fútbol base de la provincia: "Se siguen marchando jugadores, obviamente si unos padres quieren que el niño de 12 años se vaya a tal equipo, al final los niños no pueden hacer mucho. Tenemos los datos de que este año han sido muchas menos salidas, porque la gente se está identificando. Los clubes de la provincia, sobre todo, en estas reuniones que hemos tenido, me da la sensación de que están viendo que el Málaga se empieza a preocupar de ellos y eso es bueno".
"Roberto y sus agentes ya habían decidido el club donde se iban a marchar, y todo lo demás es en balde. Lo intentamos y fue imposible, en ningún momento hubo opción de hacerle una propuesta, no hay mucha más explicación. Con Cordero sí que he tenido la opción de hacer propuesta y voy a intentar pelearlo. El club le subió su salario a mitad de temporada, eso sí hubo con Roberto".
"Lo de Juan Hernández al Algeciras es una cesión en la que el Algeciras paga una parte de la ficha con unos bonus por objetivo. Lo de Andrés es una decisión técnica pura, su contrato no suponía ningún problema ni carga para el club".
"Ha sido un inconveniente las lesiones, sobre todo la de Lobete, pero la posición de Izan, Cordero y Ochoa es determinante en ese sentido, lo de que tengan licencias del Atlético Malagueño es un tema de gestión. Tenemos a Ramón y Haitam, que estando en condiciones son importantes en el club y les queremos dejar un hueco. Para nosotros [Izan, Ochoa y Cordero] son jugadores del primer equipo"
"¿Limita tener 25 fichas cubiertas? No va a influir nada en el mercado de invierno, lo que esperamos es no tocar nada, porque siempre vamos a mirar dentro antes que fuera. Con esta plantilla yo creo que vamos a competir bien. Sobre el límite salarial, no voy a dar datos, pero lo que teníamos que cubrir lo hemos cubierto, no hay problema".