Loren Juarros aclaró este jueves todo lo referente a la renovación de Antoñito Cordero, su próximo gran reto como director deportivo después de conseguir la extensión de contrato de Izan Merino hasta 2027. Preguntado por la situación con el jerezano, el directivo malaguista hizo una cronología con todo tipo de detalles, aunque omitiendo las cifras de la oferta del Barça por él.
Sin embargo, en un momento de la intervención, Loren enseñó el folio de la oferta en firme del Barça, una imagen que captó el fotógrafo Carlos Guerrero de Málaga Hoy, donde se pueden leer los detalles de la operación ampliando el escrito.
La oferta era de 200.000 euros fijos y podía llegar hasta los cuatro millones de euros, pero para ello Cordero tenía que cumplir con unos bonus muy ambiciosos, difíciles de alcanzar en tu totalidad. Por ejemplo, 250.000 euros por diez partidos con el primer equipo; 500.000 euros por 20 partidos; luego, un millón por cada tramo de diez partidos hasta llegar a los 50 (todos ellos con más de 45 minutos de participación).
Es decir, 3.750.000 euros si alcanzaba los 50 partidos oficiales con el Barça de Hansi Flick. Además, por disputar 15 partidos en el Barça 'B' en Primera Federación, el Málaga sumaría 50.000 euros extras, mismo montante que si llegase a los 30. Es decir, unos cuatro millones de euros con todos estos requisitos, además de quedarse el Málaga un 20% de un hipotético traspaso posterior. Loren denegó la oferta y se remitió a la cláusula de Antoñito, que es de tres millones.
"Pido responsabilidad y respeto al club, [los números] no pueden ser públicos porque no hacen más que intoxicar las cosas. Con Antonio la situación es que en octubre de 2023 me reúno con sus representantes y hablo de él cuando todavía estaba en el filial, ni siquiera entrenaba con el primer equipo. A lo largo del año hubo muchísimas conversaciones con sus agentes y con su familia. Hay una situación puntual, su empresa de representación nos transmite que no es el momento para aceptar la renovación. Les decimos que queremos solucionarlo cuanto antes, pero respetamos la decisión".
"Llega el mes de junio, y jugando el play off, hay una reunión con su entorno familiar y me transmiten que han decido cambiar de agencia de representación. Antonio ha ido creciendo con el tiempo. El riesgo con los canteranos es que los expones con su rendimiento y al conocimiento de esos jugadores. La visualización del jugador es mucho mayor, encima es internacional con España sub 18. Nosotros vamos de cara y somos honestos y queremos convencerle".
Sobre la oferta del Barça: "Hubiera sido la cantidad que hubiera sido, teníamos claro que no íbamos a aceptarla".
"En julio ya nos transmiten en una llamada que han decidido la nueva empresa de representación [Gol International Ltd, con Pini Zahavi al frente]. El 1 de agosto hablo con los nuevos representantes y su voluntad es que continúe. El 5 de agosto les mando una propuesta. El 8 de agosto contacto con ellos y hablamos de los términos generales de la propuesta. Una primera propuesta es una declaración de intenciones, yo ya sé que la primera propuesta nunca se firma. Me trasladan que hablarían con la familia del jugador".
"El 22 de agosto hablo con ellos y nos trasladan que han hablado con la familia, y que en este momento la agencia tiene muchas operaciones, al ser recta final de mercado, y la de Antonio no es tan importante, no tienen prisa y están cómodos. Entienden que no iba a haber movimientos de esa fecha a final de mercado y nos citamos cuando termine el mercado para sentarnos cara a cara para su renovación. Ellos entienden que este es un buen sitio para continuar la formación de Antonio".
"Y el 29 de agosto recibo una llamada del director de fútbol base del Barça, diciéndome que están interesados por el fichaje de Cordero y quieren llevárselo. Yo les transmito que no vendemos jugadores y no estamos interesados, que no vamos en esa línea. Me dice que lo entiende, pero que es su trabajo y me manda una propuesta esa misma tarde. Hubiera sido la cantidad que hubiera sido, teníamos claro que no íbamos a aceptar. La propuesta no es la que sale en los medios".
"Tenemos pendiente la reunión, he hablado con su padre y sigo teniendo la sensación de que, mas allá de que te llame el Madrid o Barcelona, tenemos y podemos llegar a un acuerdo, siempre dentro de unos parámetros. No sé en qué condiciones, pero haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí. Si hemos sido capaces de renovar a Izan, estamos capacitamos para negociar por Cordero. No sé las intenciones de sus representantes, pero sé que él está contento aquí y su familia también porque ve que las cosas se están cumpliendo. ¿Qué puede ofrecer el Málaga? En lo deportivo podemos ofrecerles fútbol profesional y primer equipo".
"Lo que están buscando es lo mejor para su hijo. Estuve el domingo en La Academia con su padre y me dijo: “ya sabes, Loren, si queréis vamos a renovar”. Llevamos desde el año pasado haciendo todo lo que hay que hacer para renovar. Tenemos el riesgo de llegar a enero y que pueda negociar con otros, pero se habló con él con tiempo suficiente. A ver si somos capaces de llegar a buen puerto”.
SI , EL, MÁLAGA,NO EZ CAPAZ DE, HACER CONTRATO ,!!!! ,A , ANTOÑITO CORDERO,!!!! VOLVEMOS A, COMETER LOS HERRORES DE SIEMPRE,!!! LO BUENO QUÉ TENEMOS,!!! LO DEJAMOS MARCHAR,!!!! COMO SIEMPRE,!!;; SAN ANTOÑITO,!!!! SE TIENE QUÉ,QUEDAR YA , ESTÁ BIEN, JODER,!!! SIEMPRE IGUAL,!!;! NO CAMBIAMOS, NUNCA,!!!;,