Es Noticia

Portillo esperó al Málaga este mercado: "Era buen momento para volver"

Portillo posa con su último club, el CD Leganés.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Ha ascendido en cuatro de sus cuatro temporadas en Segunda: con Betis, Getafe, Almería y el último, en Leganés. Es el hombre de los ascensos de plata y ahora está sin equipo. Francisco Portillo (34 años) participó en el histórico Málaga de Pellegrini en Champions y este verano ha esperado al Málaga para un regreso que no se ha dado por decisión de la dirección deportiva actual, que consideró que no entraba en la planificación con el proyecto actual de cantera y la continuidad al grupo del ascenso.

"Cuando estoy aquí, le transmito a mi agente que quería darle prioridad al Málaga. Era un buen momento para volver, pero no fue así. Mi agente habló con Loren varias veces para transmitirles que tenía ganas, pero no recibimos respuesta ni mostraron mucho interés. ¿Decepcionado? No, pero me duelen ciertas cosas que me llegan y veo por ahí. Las redes mienten mucho, yo no he rechazado al Málaga en los últimos cuatro años. Todo mentira", contó el futbolista malagueño en Área Malaguista.

"No es la situación ideal, soy agente libre ahora mismo, pero estoy tranquilo. Estoy esperando a ver qué cosas me cuadran para ir a competir y disfrutar. El año pasado firmé fuera de mercado en Leganés, un 20 de septiembre, y fue un año maravilloso donde el ascenso, en principio, no era el objetivo. Después de los días de celebraciones me fui a Málaga y la propiedad decide no renovar a jugadores de cierta edad. Me jodió, la verdad, porque hice méritos y tenía el visto bueno del míster y del director deportivo", explicó Portillo sobre su no continuidad en el Leganés en Primera.

Su intención era volver a casa, pero no hubo negociaciones, solo interés unilateral por su parte. "No he tenido una oferta formal del Málaga a día de hoy. Solo hemos hablado alguna vez, pero oficialmente no hubo ninguna oferta. La única forma de volver era ofreciéndome. No guardo rencor a nadie, el club está en su derecho de decir que no y no pasa nada".

Comparación con el Caso Castillejo

Su situación no es comparable a la de Samu Castillejo, con quien el Málaga también habló, pero decidió no asumir su llegada porque hubiese computado con la media de su salario de sus últimos tres años, aunque viniese cobrando el salario mínimo de Segunda, 90.000 euros. Esta normativa de LaLiga lo dificultó todo. No es así con Portillo. Lo recalcó el jugador en la entrevista. "En mi caso, el límite salarial no hubiese sido un problema. Y si no, yo me hubiese adaptado. Era un buen momento y me gustaba la idea de volver, pero hay veces que las cosas no son posibles".

"Por situación personal y familiar, no he elegido destino aún porque las que me gustaban no han cuajado y las que he tenido no me terminaban de convencer. No es lo mismo moverme yo que mover a toda la familia. Encima ahora me viene un pequeñín en octubre y no es fácil. ¿Si la puerta sigue abierta para el Málaga? No lo sé. No voy a engañar a nadie. El Málaga fue mi prioridad, pero no pudo ser. Soy malagueño y malaguista y les deseo lo mejor, han hecho un buen equipo. Ojalá sea una año bonito". Si regresa, tendrá que ser en el futuro.

Francisco Portillo, contra Gündogan y el Dortmund en Champions. (Foto: EFE)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alguien dijo

    Ahora toca ir al Palo Francisco, si este año te han dicho que no es porque seguramente el año pasado habrías sido sondeado para bajar a 1 rfef y no quisiste por tener aún mucho fútbol. Ánimo que algo encontrarás, pero no en el MCF