El Málaga verá inyectado en sus arcas una cantidad cercana al millón de euros gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Málaga, que mantiene su compromiso un año más y se convierte en el mayor patrocinador del club. El montante exacto que recibirá el Málaga es de 999.460 euros (IVA incluido), una cifra que puede aumentar o disminuir en la próxima campaña en función de una serie de objetivos.
En estos bonus, el Ayuntamiento se compromete a mantener la misma cantidad para la temporada 2025/26 si acaba en mitad de tabla (12º), e ir aumentando 15.000 euros más por cada puesto más arriba. En caso de terminar en una posición inferior a la duodécima, se aplicaría una penalización de 15.000 euros por posición. Una especie de incentivo para premiar los resultados puramente deportivos. En caso de descenso a Primera RFEF, la aportación bajaría hasta los 350.000 euros, y por el contrario, se redondearía hasta el millón de euros si se ascendiera a Primera División.
El acuerdo pasa por que la marca del 'Málaga Ciudad Redonda' aparezca en la manga de la camiseta del primer equipo, así como del Atlético Malagueño, el Málaga Femenino y el equipo Genuine. También que la imagen de marca del Ayuntamiento aparezca en la U televisiva, es decir, en los paneles publicitarios que se ven al borde del campo durante las retransmisiones, así como otras acciones publicitarias en el Málaga CF.
La sinergia Ayuntamiento-Málaga CF, gracias al ascenso a Segunda, ha pasado de dejar 350.000 euros en Primera Federación a casi un millón de euros. El director general del Málaga, Kike pérez, ha valorado este acuerdo durante la presentación del mismo este viernes, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.
"Agradecer al alcalde y su equipo el compromiso tan grande de todos estos años. Se ha visto incrementado con respecto al pasado año. Esa confianza de las instituciones tiene efecto llamada para el resto de patrocinadores. Por ejemplo, este año hemos pasado de 82 a más de 120 empresas privadas. Es un patrocinio para dos temporadas. Nos da estabilidad y nos ayuda a seguir creciendo".
El Ayuntamiento patrocinará al @MalagaCF con un importe de casi un millón de euros para la temporada 24/25. El Consistorio lleva el martes a aprobación el pliego para la contratación del patrocinio. Incluye, además del primer equipo, al femenino, la cantera y la Liga Genuine. pic.twitter.com/a0iRMZK25g
— Ciudad de Málaga (@malaga) September 13, 2024
Francisco de la Torre, edil de la ciudad, expresó lo siguiente sobre el acuerdo: "Siempre hemos dicho que lo bueno para el club es positivo para la ciudad, y viceversa. Por Málaga es la empresa que impulsa este contrato. Queremos poner énfasis en que no se descuide al Málaga Femenino, a la cantera y al Málaga Genuine".
Cuestionado por la obra faraónica de La Rosaleda para ser sede del Mundial 2030, apuntó que se está avanzando "en el estudio para ver la viabilidad de que esa inversión privada pueda darse, con una aportación privada importante. Está adjudicado ya. Va a haber un convenio para cofinanciar por los tres propietarios (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía). Haya mundial o no, había que hacerlo porque el club y la ciudad lo necesitan. Pero no es lo mismo hacerlo al cien por cien nosotros a que haya una aportación privada o incluso un protagonismo pleno", insistió sobre la búsqueda de un ente privado que invierta en los 250 millones de euros de presupuesto estimado.
Con respecto a qué pasará con los partidos del Málaga durante las obras, informó de que "se buscarán soluciones para que eso sea posible" e incluso dejó la puerta abierta que los partidos del Málaga sean en otro campo. "Si es necesario preparar alternativas de campo, lo haremos. No somos el Real Madrid, pero siempre hay soluciones. Tenemos el estadio de atletismo. Cuando se hizo la obra en La Rosaleda en el año 2006 se hizo por fases y fue compatible. Se hizo por fases. Para el final del 2028 tiene que estar listo y vamos avanzando".