Han pasado cinco jornadas y ya hay un primer soldado caído en los banquillos de Segunda División, ejemplo de la "trituradora" de la que siempre habla Sergio Pellicer. El primer entrenador destituido ha sido Óscar Cano, que solo ha logrado un empate en cinco partidos con el colista CD Tenerife. El cuadro chicharrero ha elegido a un viejo conocido del malaguismo para asumir el cargo: Pepe Mel. También se lleva a su segundo, Nacho Pérez, con quien compartió etapa en el Málaga.
El entrenador madrileño firma por el eterno rival de la UD Las Palmas (al que también entrenó) hasta final de la presente campaña, con otra opcional si cumple una serie de objetivos. Mel llega para apagar un pequeño incendio que empieza a propagarse en un Tenerife inmerso en una nube grisácea de incertidumbre en lo deportivo.
"Queda mucho trayecto por delante y esperamos hacer las cosas bien, quiero que vean en mí una ayuda. Acepté la oferta porque ser entrenador es una vocación", dijo este lunes en su presentación oficial. Mel, con este movimiento, se une al club de los 32 exmalaguistas -contando jugadores y entrenadores- que jugarán este año en Segunda División, cinco más que los 27 de la temporada pasada.
En el Heliodoro Rodríguez López también juega el exmalaguista Juande Rivas, fichaje en este último verano tras acabar contrato y no renovar con el Málaga. Ambos coincidieron en La Rosaleda cuando el ex técnico del Betis llegó en sustitución de Pablo Guede, pero permaneció durante veinte partidos (dieciocho en liga y dos en la Copa del Rey) hasta que fue cesado cuando quedaban dieciocho partidos por delante para evitar una caída a Primera RFEF que acabó sucediendo.
El último equipo de Pepe Mel fue el Almería en Primera División, con un descenso que ya estaba cantado cuando llegó. Antes, tras su salida por la puerta trasera del Málaga, recaló en un destino bien exótico, el OFI Creta de la Superliga de Grecia. Ahora, en Tenerife, será rival del Málaga el próximo mes de octubre en la jornada 11 y volvería a La Rosaleda a finales de febrero, en la jornada 28.
A sus 61 años, Pepe Mel suma 780 partidos como entrenador que se reparten de la siguiente manera: 196 en la máxima categoría (España, Inglaterra y Grecia), 429 en Segunda División, ocho de promoción de ascenso a LALIGA HYPERMOTION, siete de Europa League, 76 en la Segunda División B y 64 de Copa (tanto de la Copa del Rey como en el torneo griego Kypello Elladas).
1º) Levante: Ninguno.
2º) Racing de Santander: José Alberto López como entrenador y el extremo Lago Junior como jugador.
3º) Eibar: El defensa Cristian Gutiérrez, lateral zurdo.
4º) Real Zaragoza: El lateral o carrilero Iván Calero y el centrocampista Keidi Bare.
5º) Burgos: Ninguno.
6º) Mirandés: El extremo Álex Calvo.
7º) Málaga.
8º) Huesca: Antonio Hidalgo de entrenador; el portero Adrián Pereda, el centrocampista Óscar Sielva, el extremo Joaquín Muñoz y el delantero Hugo Vallejo.
9º) Eldense: El portero Dani Martín.
10º) Real Oviedo: El entrenador Javi Calleja, el portero Aarón Escandell, el centrocampista Santi Cazorla y el extremo Paulino de la Fuente.
11º) Cádiz: Los defensas Luis Hernández y J.J. Matos y los extremos Javi Ontiveros e Iván Alejo.
12º) Albacete: El entrenador Alberto González (entrenó en categorías inferiores).
13º) Sporting de Gijón: El portero Rubén Yáñez.
14º) Almería: Ninguno.
15º) Córdoba: El centrocampista Genaro Rodríguez y el extremo Kuki Zalazar.
16º) Granada: El defensa Ignasi Miquel.
17º) Castellón: El portero Gonzalo Crettaz.
18º) Elche: El centrocampista Aleix Febas.
19º) Deportivo de la Coruña: Ninguno.
20º) Racing de Ferrol: El defensa Julián Delmás.
21º) Cartagena: El centrocampista Luis Muñoz.
22º) Tenerife: El técnico Pepe Mel, el central Juande y el portero Salvi Carrasco (ex del Atlético Malagueño).
Fallo de escrito falta un jugador del Cartagena que jugó en el Málaga Mini ex del malaga y el palo entre otros.