El nuevo contratiempo de Haitam ya tiene nombre y apellidos. El futbolista de 22 años duró apenas unos minutos en el partido ante el Huesca y rápidamente pidió el cambio en cuanto notó un pinchazo muscular en una jugada en banda derecha. Volvían los fantasmas de las lesiones a su alrededor. Este martes, el club ha informado del diagnóstico.
Haitam sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Una zona similar a la sufrida por su compañero Víctor García hace unas semanas, que no jugó en Córdoba ni ante el Huesca, pero ya entrena como uno más. Estaría recuperándose un mínimo de tres semanas, si todo va bien, pero con su historial, la precaución para su vuelta al césped es mucho mayor que con otros jugadores y Sergio Pellicer, por lógica, no acelerará procesos y optará por ser cauto, como ocurre con Ramón.
Ya el pasado domingo, el jugador quiso expresarse a través de sus redes con un mensaje lleno de sentimiento. "En primer lugar, quiero pedir disculpas a todos los malaguistas, club y compañeros por no poder estar ayudándoos en el campo, como tanto anhelo cada día que pasa. En segundo lugar, agradeceros el apoyo, el cariño y los mensajes que estoy recibiendo por vuestra parte. Deciros que estoy haciendo y voy a hacer absolutamente todo para triunfar aquí como jugador del Málaga. En mi familia me inculcaron el luchar y trabajar por lo que uno quiere hasta el último día en vida, y así lo haré. Pronto estaré de vuelta".
Sergio Pellicer, tras la última victoria, le mandó fuerzas y deseó que compañeros, aficionados y medios se esfuercen en animarle, y no ejercer presión sobre él y su discontinuidad. "Me lo he encontrado muy triste en el vestuario, porque lleva mucho pasado ya. Es muy joven. Su lesión [de rodilla] la he tenido y eso ocurre, porque vas ajustando y se descompensan ciertas zonas. Y eso que llevaba entrenando semanas, pero entrar al partido es cierto que es un nivel de tensión más alto, así que entre comillas es normal que ocurran tras estas lesiones. Ahora toca que le ayudemos entre todos un poco", expresó.
Sus compañeros Einar Galilea y Yanis Rahmani también dirigieron a Haitam unas palabras de fuerza y unión para un chico "muy querido" en el vestuario al que "necesitan de vuelta cuanto antes". Ramón Enríquez, que de sufrimiento e impotencia por las lesiones también sabe lo mal que se pasa, respondió a Haitam vía Instagram: "Es una piedra más del camino, vas a volver más fuerte. Vas a triunfar aquí y no tenemos ninguna duda. Te queremos".
Lo de Ramón es inaudito y renovado se podía haber hecho con muchos jugadores que se lesionarón aňos atrás.