Es Noticia

Se agotan todas las entradas para el Granada - Málaga: no habrá mini Rosaleda

En 2019 hubo un gran desplazamiento a Granada. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Han pasado unos meses desde que el malaguismo invadiera Los Cármenes en Primera Federación, donde más de 5.000 hinchas dibujaron una grada blanquiazul en Los Cármenes en el mayor desplazamiento del siglo en el Málaga. Fue posible por las facilidades que dio el Granada, consciente de que el estadio quedaría semivacío al tratarse de un partido de su filial. Este año, ya con los dos mayores frente a frente, la cosa será muy distinta.

Para el derbi Málaga - Granada de este viernes (20.30 horas) ya no quedan entradas disponibles. Caben 21.296 aficionados en el estadio y se espera rozar el lleno, siempre y cuando no fallen los 17.100 abonados que tiene el Granada este año, récord histórico del club, como ha sucedido en el Málaga también, aunque con 26.550. 

Se han vendido todos los boletos. Así lo ha confirmado este mediodía el club nazarí a través de sus redes sociales. Solo existe una opción de aquí hasta tres horas antes del inicio de partido: las localidades de aquellos abonados que no acudan al partido y cedan sus asientos desde este miércoles, aunque solo pueden conseguirse de forma online, no en taquilla.

El Granada cedió únicamente 500 entradas en un paquete que el Málaga sorteó entre sus abonados, como ocurrió con el derbi ante el Córdoba. Hasta 1.640 aficionados malacitanos rellenaron el formulario para participar, por lo que miles de personas se han quedado sin entrada. No obstante, hay gente que ha conseguido entradas a través de gente de Granada y habrá más de quinientos en el estadio animando al equipo de Pellicer.

No será posible un desplazamiento masivo como el de Primera RFEF por razones obvias, aunque en años anteriores el Granada cedió muchas más entradas. En 2019 hubo una peregrinación muy recordada con alrededor de 2.000 hinchas del Málaga presentes en Los Cármenes en un partido que se llevó el Granada por 1-0. Uno de los fondos del estadio se llenó de bufandas malaguistas, como se aprecia en la foto que encabeza estos párrafos. El viernes tendrá que ser de manera muy reducida.

Una imagen icónica: jugadores y afición, unidos en Los Cármenes en enero de 2024. (MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar