Pellicer: "El Granada está con rabia y hay que ponerse a la misma altura"
-
Julen Lobete y Dani Lorenzo se apuntan a Granada: "Están preparados"
-
El técnico malaguista cree que los nazaríes merecen "mucho más" que los cinco puntos que suman
-
Granada - Málaga: un rival con muchas dudas y un maleficio que dura seis años
El Málaga afronta en apenas unas horas (viernes, 20.30) un derbi "de alto voltaje", como vaticina Sergio Pellicer, refiriéndose al ritmo alto de juego que espera, no a lo que ocurra en unas gradas llenas donde habrá alrededor de seiscientos malaguistas y cerca de 20.000 granadinistas, dos aficiones cada vez más hermanadas.
Sobre este asunto quiso dejar su agradecimiento el técnico malauguista, más allá de analizar el partido que se avecina. "Lo primero que quiero es dar las gracias al Granada porque lo que vivimos el año pasado es insólito y asombroso, Los Cármenes fue una Rosaleda. El respeto con que nos trataron es para estar agradecido de por vida. Mañana es normal que su público aliente y para nosotros solo haya 500 entradas, pero los aficionados que haya rugirán como rugieron en enero [en Primera RFEF]".
Para Pellicer, el Granada tiene una plantilla "con jugadores de Primera División, por lo que tenemos que estar juntos y saber cómo atacar, eso nos marcará cómo vamos a defender. Sabemos de la entidad del rival, y esta es la Segunda más complicada de los últimos años y los recién descendidos parten como favoritos. Yo los he visto en directo dos veces y merecieron mucho más". Una única victoria suma el Granada, y ha sido fuera de casa. En Los Cármenes, dos derrotas y un empate.
"Vamos con el máximo respeto y en alerta, nadie está exento de nada, el Cádiz perdió 0-4 en la jornada uno y el Castellón le metió 2-5 al Almería. Necesitamos un nivel de concentración brutal. Tenemos que ver por qué esos detalles caen ahora de nuestro lado y seguir mejorando. Estamos en alerta continua, el Granada está con rabia y hay que ponerse a la misma altura. Será un combate de boxeo ante un gran rival".
La solidez defensiva y el balón parado, fundamentales para la cosecha de puntos en Granada. "El otro día, recibimos al mejor equipo en balón parado [Huesca] y defendimos muy bien, pero hay que seguir fortaleciendo esos aspectos defensivos. El otro día fue la forma nuestra de atacar. Siempre recordamos a Alfonso durante el partido, pero el otro día no tuvo que tener intervención ninguna. Mantener la portería a cero es importante, pero creo que también la clave es que estamos jugando con mucha más alegría este año, también porque nos conocemos más y por las características de nuestros jugadores".
Dos que regresan: Dani Lorenzo y Lobete
El entrenador malaguista confirmó que Julen Lobete y Dani Lorenzo están disponibles. El marbellí se perdió el partido anterior y Lobete, que se lesionó en la jornada 2 contra el Mirandés, se ha perdido tres partidos cuando parecía que iban a ser tres meses. De "rotura" se pasó a esguince en el dedo del pie, por lo que ha terminado siendo una recuperación mucho más rápida.
"Lobete ha hecho una semana a gran nivel y está preparado, Dani Lorenzo está disponible, Baturina se va a probar [en el entrenamiento del jueves tarde, después de no haber entrenado durante la semana por un golpe en el glúteo] y Víctor García está ya para competir, hizo un esfuerzo brutal y las cargas las hemos ido ajustando". En caso de que Roko no vaya convocado, iría el canterano Chupete. Por otro lado, informó de que Kevin "está forzando para recuperarse" y Larrubia estará "la semana que viene". Haitam y Moussa son las bajas restantes.
Un bendito problema
Se le preguntaba al míster sobre cómo pretende gestionar el regreso por adelantado de Lobete, pues se fichó a Rahmani pensando que estaría fuera un mínimo de tres meses. Ahora hay extremos de sobra en el equipo: Larrubia, Kevin, Cordero, Lobete, Rahmani, Haitam. Un bendito problema como gestor.
"A veces nos adelantamos a los problemas, vamos a vivir el día a día, si no tuviésemos a Yanis tendríamos a Lobete, la gestión es de sentido común. Ojalá estén los seis bien. Además, Lobete y Larrubia también pueden encajar por dentro muy bien. Nos dará continuidad. Ahora [con las jornadas intersemanales y Copa del Rey] vamos a jugar ocho partidos y van a participar todos. Es un bendito problema".
Una situación parecida a la de Ibon Navarro en Unicaja, que este año cuenta con hasta siete jugadores interiores (ala-pívot y pívot) y comentó que no tenía "ni idea de cómo lo iba a gestionar". "Las plantillas de baloncesto son más cortas, es diferente y nuestro deporte es mucho más lesivo. Creo que el día a día nos lo va a marcar, el overbooking en posiciones aparece siempre", respondía de buen humor Pellicer, que se despidió de la rueda de prensa con gesto alegre y con algo pendiente: "Pues tendré que llamar a Ibon, ya hablaremos".