Es Noticia

LALIGA pone el foco mediático en Antoñito Cordero... junto a Vinicius

A la derecha, una imagen de Cordero junto a Vinicius en una campaña de Movistar en el Metro de Madrid.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

No ha sido la primera ni será la última vez que los canales oficiales de LALIGA HYPERMOTION destacan a Antoñito Cordero, que está siendo una de las estrellas de la categoría de plata en este inicio. "Antoñito I de Málaga, bestial inicio de temporada del jugador del Málaga CF", definen acompañando dichas palabras de un vídeo de su gol en Los Cármenes. También compartieron su mapa de calor del partido, donde fue el merecido MVP para ElDesmarque por su liderazgo, desparpajo y estadísticas (gol y asistencia a Nelson en el córner).

Ha ocurrido en varias ocasiones. Las redes sociales de la competición ponen el foco en el chaval de 17 años que encandila a toda la provincia y a parte de la nación aficionada al fútbol alegre y sinvergüenza, en el buen sentido, que despliega el jerezano. Todo empezó en Tarragona, pero la explosión de su talento precoz sigue dándose con el paso de las jornadas.

Su imagen como jugador franquicia de este Málaga ha llegado hasta a las estaciones de metro, una en Madrid (Nuevos Ministerios) y otra en Valencia (Xàtiva), donde comparte espacio publicitario justo al lado de Vinicius JR en una campaña de Movistar+. El gol del ascenso lo catapultó a la fama por ser el artífice de un milagro pocas veces visto, pero su ascenso no se quedó ahí, sino que sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. 


Antoñito es actualmente el jugador de Segunda que ha participado en más goles de su equipo: tres firmados por él contra Racing de Ferrol, Albacete y Granada, tres asistencias (dos de córner y otra a Dioni) y un cuarto pase de gol no contado como tal, el centro que sacó a Dioni en el gol del triunfo ante el Huesca que finalmente se metió en propia meta el central Jorge Pulido. ¡Ha tenido incidencia directa en siete de los ocho goles de su equipo!

Un impacto bestial que Pellicer está sabiendo gestionar, de momento, con personalidad y sin elogios excesivos. "Hay que ir paso a paso. Está en un estado de forma excelso, pero tiene 17 años y la carrera es muy larga. Para eso estamos, para que vuelva a poner los pies en el suelo. Le he dicho después del partido que hay que seguir trabajando con la misma humildad", decía sobre él tras el 2-2 en Granada.

Y también el impacto es a nivel mediático. Algo que se elevó a escala nacional cuando el Barça presentó una oferta a la baja por él. Su renovación sigue pendiente de resolverse en esta especie de calma tensa que existe en el club, sabedor de la joya que tiene en sus filas y que acaba contrato en junio del año próximo. Su caché aumenta cada semana, recital tras recital, y el foco sigue siendo cada vez mayor, aunque dentro del grupo, en lo estrictamente futbolístico, todo sucede con la máxima normalidad.

Es uno más, juega titular porque se lo ha ganado y sus compañeros y cuerpo técnico tratan de mantenerlo con los pies en tierra, aconsejándole que La Rosaleda es el mejor lugar -y el mejor proyecto- para seguir creciendo.

Cordero es feliz en Málaga, es un hecho, y hay buena predisposición a llegar a un acuerdo, pero lo que suceda a nivel contractual queda por resolverse en los despachos, con Loren Juarros y Pini Zahavi (su representante, mismo que Lewandowski o Nkunku) en una partida de ajedrez que debe resolverse en las próximas semanas. En el Málaga confían en llegar a un acuerdo, pero a medida que el tiempo vuela, su estatus aumenta. Mientras tanto, el extremo malaguista sigue a lo suyo, hablando en el campo y atrayendo cada vez más miradas.


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar