El Málaga afronta una maratón de siete partidos en un mes
-
La jornada intersemanal y la primera ronda de Copa del Rey aprietan el calendario
-
Tres partidos en La Rosaleda y cuatro salidas
-
Pepe Mel se une al club de los 32 exmalaguistas que serán rivales esta temporada
La dureza del calendario se recrudece próximamente con una congestión de partidos que sufrirán todos los equipos, entre ellos el Málaga. Las jornadas intersemanales entran en acción y la Copa del Rey asoma en el horizonte. Desde ya hasta finales de octubre, en apenas 30 días mal contados, el equipo de Sergio Pellicer tiene que jugar hasta siete partidos, seis de liga y uno de Copa.
El primero llega este fin de semana en La Rosaleda ante el Elche (21.00 horas), que parece haber levantado el vuelo en las últimas jornadas con un empate ante el Granada y una victoria frente al Mirandés. Sin embargo, no está convenciendo en este arranque el efecto del entrenador Eder Sarabia, ex del Andorra y conocido por su juego de posesión y dominio, en una plantilla llamada a luchar por cotas altas. Volverá a La Rosaleda el exmalaguista Aleix Febas, que solo ha participado en las tres primeras jornadas.
Tras esto, dos salidas imponentes a estadios de dos históricos. Primero, visita a Riazor para reencontrarse con el Deportivo de la Coruña (domingo 6 de octubre, 14.00 horas); y en dos semanas, tercer derbi andaluz del curso ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, un duelo declarado "de alto riesgo" por Antiviolencia. La excursión a la Tacita de Plata cae en día festivo del Pilar, el sábado 12 de octubre (18.30 horas).
Para el sábado 19 de octubre está fijado el Real Oviedo - Málaga (16.15 horas) donde volverá un ilustre a La Rosaleda, Santi Cazorla, doce años después de su marcha al Arsenal después de su estratosférica temporada 2011/12 que ningún hincha malaguista olvidará.
Jornada intersemanal y Copa del Rey
Apenas cinco días después de la visita del Oviedo se abre la veda a las jornadas entre semana, habituales en el paraguas de LALIGA y que se habían dejado atrás en el ecosistema de Primera RFEF. La primera del curso es un viaje al estadio del Tenerife para enfrentarse al equipo de Pepe Mel y Juande. Eso será el jueves 24 de octubre a las 21.00 hora peninsular.
Ese mismo fin de semana, días después de jugar en territorio isleño, el Málaga volverá a La Rosaleda para plantar cara al Eibar en un partido que será el domingo 27 a las 14.00 horas.
Para cerrar el mes de octubre llega la Copa del Rey, que este año comienza su primera ronda el miércoles 30 de octubre. El sorteo para conocer cuál sería el rival será a mediados de octubre. El pasado año tocó viaje largo hasta Barakaldo, donde el Málaga ganó por penaltis. Las siguientes rondas fueron ante Eldense y Real Sociedad, ambos en Martiricos.
Este año, la segunda ronda copera se juega el 4 de diciembre y los dieciseisavos están programados para el 5 de enero, mientras que los octavos de final se disputarán el 15 de enero. Los cuartos de final comienzan el 5 de febrero, las semifinales a doble partido son el 26 de febrero (ida) y el 2 de abril (vuelta) y la gran final se disputa el 26 de abril.
El calendario empieza a apretarse y el Málaga, que ha recuperado esta semana a dos nuevos efectivos con los regresos de Roko Baturina y David Larrubia, deberá utilizar las rotaciones aprovechando su amplio plantel de 25 jugadores más cuatro canteranos en dinámica de primer equipo, los comodines de Antoñito Cordero, Aarón Ochoa, Izan Merino y Chupete. Una bendición para Pellicer, que esta temporada tiene piezas donde elegir.
Carrusel de partidos
- Málaga - Elche: sábado 28 septiembre (21.00 horas)
- Dépor - Málaga: domingo 6 octubre (14.00 horas)
- Cádiz - Málaga: sábado 12 octubre (18.30 horas)
- Málaga - Oviedo: sábado 19 octubre (16.15 horas)
- Tenerife - Málaga: jueves 24 octubre (21.00 horas)
- Málaga - Eibar: domingo 27 octubre (14.00 horas)
- Primera ronda de Copa del Rey: comienza el 30 octubre