Es Noticia

La vuelta de Aleix Febas: "Orgulloso de haber jugado en el Málaga, pero entendería cualquier recibimiento"

Aleix Febas, en un partido de la temporada 2022/23. (Foto: LaLiga)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga recibe la visita de uno de los 'gallitos' de la Segunda División, un Elche en pleno alzamiento de vuelo tras un arranque algo dubitativo con el fútbol de autor de Eder Sarabia, donde la posesión es prioritaria. Uno de los jugadores clave de la plantilla ilicitana es el exmalaguista Aleix Febas, que ha estado lesionado en las últimas semanas -se ha perdido las tres jornadas anteriores-, pero ya está recuperado al cien por cien y volverá este sábado (21.00 horas) a La Rosaleda.

"Será un partido complicado ante un equipo muy bueno con un entrenador que sabe lo que hace, como es Pellicer, y con una afición muy buena y un estadio espectacular. También será un partido especial para , a pesar de cómo se dio todo y cómo acabó mi historia", reconoció el mediapunta catalán en una entrevista en Ser Deportivos. "Tengo muy buenos recuerdos, estuve la media temporada anterior a la del ascenso y conmigo se portaron muy bien. Entiendo que no tengan buen recuerdo de mi por cómo se dio todo, pero siempre que me preguntan por Málaga digo que es un sitio espectacular".

¿Qué recibimiento se espera de La Rosaleda tras su etapa? "Sinceramente no lo sé, yo entendería cualquier recibimiento desde el respeto, pero yo he sido muy feliz y estoy muy orgulloso de jugar en el Málaga, no todos los pueden decir", expresa el centrocampista, que coincidió con Ramón, Dani Lorenzo, Moussa o Haitam.

Cuenta Febas que la final por el ascenso en Tarragona la vivió con un hincha malaguista más. "Lo vi con mi mujer en casa, sufriendo. Esa espinita clavada que tenía no te la quitas, pero por lo menos pensé que lo que yo había hecho mal, otros lo habían arreglado. Me quité medio peso encima, lo sufrimos mucho, fue un partido épico que vivimos como un seguidor más. Me alegré mucho por todos".

Sobre la 'Malagamanía', ha visto "los abonados que han hecho, es un club que no tiene que estar ni en Primera Federación ni en Segunda, pero sabemos cómo es el fútbol. Agradeceré siempre al Málaga porque conmigo se portaron bien. Hay muy buena gente en el club. No tengo una palabra mala".

En lo deportivo, el Málaga es para Febas "un equipo con hambre, joven y veterano, con ese contraste de jugadores con ambición y ganas y con el sello del míster Pellicer, de apretar, tener intensidad y robar alto. Están haciendo las cosas muy bien. Nosotros intentaremos ser un equipo dominante y valiente", advierte.

Roberto felicita a Aleix Febas por su gol en el Las Palmas-Málaga (Foto: LaLiga).

La espina clavada del descenso

Febas fue parte de la plantilla del ascenso a Primera Federación, una espina que arrastrará siempre. "Fue por un cúmulo de cosas. En estas categorías tan igualadas los inicios son importantes empezamos con muy mala dinámica y cuando te metes en ese bucle, de no obtener dos victorias seguidas, acabas sufriendo. Cuando arrancamos y cogimos alguna racha buena, ya no nos dio tiempo. Una temporada muy convulsa con el cambio de Guede a Mel y luego Pellicer, dimos con la tecla con él pero ya nos quedamos sin tiempo. Fue muy duro para todos, a lo mejor a todos nos ha podido servir a nivel profesional y personal".

"Yo tenía sueños bonitos en Málaga, tenemos un proyecto a priori para hacer cosas bonitas. Firmé tres temporadas, quería estar ahí muchos años, pero en el fútbol nunca sabes cómo van a ir las cosas. Yo tenía mucha esperanza, mi familia y yo éramos muy felices, pero las cosas no se dieron y me voy con esa espinita".

El jugador del Elche fue uno de los 18 jugadores que abandonaron la entidad una vez consumado el descenso. "Nunca me comentaron nada de quedarme en Primera RFEF, ni Loren Juarros y Kike Pérez. Mi contrato se liberaba con el descenso y tampoco... como no me lo plantearon, tampoco me lo planteé yo".

En el Elche, Aleix fue importante la pasada temporada (jugó 39 partidos) y está llamado a serlo también en la actual, aunque sus números siguen siendo mejorables. En Málaga convirtió dos goles y dos asistencias en temporada y media, en Elche el pasado año hizo un tanto y dos pases de gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar