Es Noticia

Caso Horta: el Málaga exige al menos tres millones limpios y el porcentaje de un futuro traspaso

Ricardo Horta celebra un gol en su etapa en el Málaga. (Foto: EFE)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Continúan las negociaciones entre el Málaga y el Sporting de Braga para llegar a un acuerdo por el interminable Caso Horta. Como se informó en los últimos días, el asunto cambió de dirección repentinamente y perjudicó a la entidad malagueña, que ha pasado de estar segurísima de cobrar "a tocateja" al menos seis millones de euros limpios, con la razón de la FIFA como argumento de peso, a tener que acordar las cantidades directamente con el club portugués, a petición del TAS.

En dos semanas debe haber acuerdo y, si no es así, será el Tribunal de Arbitraje Deportivo quien decida a su criterio, lo que supone un riesgo para el Málaga, que podría quedarse sin recibir nada. "Ante esta tesitura, nos podemos encontrar con todo o con cero. Por esto, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo que nos sitúe lo más cerca posible a esa cantidad de 13'5 millones". Las negociaciones oscilan actualmente lejos de esos trece kilos y medio: el Braga empezó ofreciendo tres y ya llega a los seis millones de euros, pero no hay nada firmado aún.

Hay que insistir en que esta cantidad a pagar por el Braga no sería íntegra para el Málaga, sino únicamente un 45 por ciento del total. El 50 por ciento corresponde al mediático agente de futbolistas Jorge Mendes y otro cinco por ciento a Juan Mata, padre del futbolista campeón del Mundial con España. Es lo que se acordó en las cláusulas firmadas cuando Ricardo Horta perteneció al Málaga (2014-2016).

Por eso, el Málaga quiere llegar a un arco mínimo de 6-7 millones, para quedarse con tres millones de euros limpios, pero además está forzando para que el Braga incluya un porcentaje por un futuro traspaso del jugador, al menos del 20 por ciento. Este tira y afloja está alargando las negociaciones, que deberían cerrarse antes de finales de la semana que viene, como indicó el TAS. En caso de que no haya entente, será una decisión unilateral del panel arbitrario.

El Málaga dará explicaciones sobre el asunto

El triunfalismo que se vendió, comprobado en palabras del director general Kike Pérez, fue rebajado de inmediato con la noticia de la decisión del TAS, que no ve tan claro lo que defendía el Málaga. Algo que enfadó al malaguismo, harto de todos los vaivenes del litigio judicial y de que el Sporting de Braga siempre deje la sensación de que sale ganando contra el Málaga, como en el traspaso de Roberto por unas cantidad lejanas a la cláusula del jugador, de diez millones.

El propio Kike Pérez, en el programa Zona Deporte de PTV Málaga, ha asegurado que se darán las explicaciones oportunas con total transparencia. "El Málaga tiene hasta el 11 de octubre para llegar a un acuerdo, se está intentando cerrar y en ese momento daremos las explicaciones oportunas para aficinados y prensa. Al ser un momento delicado es mejor no hablar de cosas específicas. Que la gente esté tranquila, vamos a dar todas las explicaciones necesarias sobre por qué se ha llegado a ese punto. Habrá quien lo entienda y quién no, pero daremos la cara y lo contaremos todo", dijo este lunes. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar