Es Noticia

Pellicer condena la violencia de los ultras: "¡Esto se tiene que acabar ya!"

En vídeo: La condena de Sergio Pellicer tras los altercados de los ultras en A Coruña. (ElDesmarque)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Antes de hablar de fútbol, que lo hubo y mucho entre Deportivo de la Corña y Málaga en un duelo trepidante en ritmo, fondo y forma, pero no en goles (0-0), el tema que rodeaba al partido había que reflexionarlo. La violencia ultra vuelve a ser noticia, nada nuevo en unos días calientes desde que se prendiera la mecha mediática en el derbi en el Metropolitano.

Los incidentes en la previa de Riazor entre Frente Bokerón y Riazor Blues tuvieron la condena de los aficionados, que mostraron el respeto y la normalidad en contraste con la violencia de una minoría que no representa ni a los clubes ni al deporte. También quiso dar su opinión el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, cuestionado al respecto en la rueda de prensa pospartido. Fue contundente del entrenador castellonense: "Esto se tiene que acabar ya!".

"Condeno y rechazo la violencia, en la previa dije que era un partido tremendamente bonito con aficiones brutales, que han pasado de todo. Lo de unos pocos no refleja lo que es la afición de un club, que es pureza, fidelidad y respeto. Por unos pocos no se puede manchar nada. Yo me pregunto el porqué... eso de ir a buscar [a ultras rivales] ¡Esto se tiene que acabar ya! Tenemos que ser un ejemplo, cada vez vienen más niños al fútbol y esto no puede volver a suceder. Hay gente, que no somos nosotros, que lo tiene que solucionar".

Al hilo del asunto, un periodista le preguntó qué le parecía que los jugadores se acercaran a la zona de los aficionados para aplaudir: "Ahí donde estaban [los ultras] había gente que estaba en el hotel y que se ha echado doce horas para venir a vernos, que nos sigue a todos lados. Por unos pocos no puede ser. Es fácil criticar ahora porque los jugadores han ido a saludar. No, no, hay el 80-90 por ciento de la gente respeta al malaguismo, que lo tiene por bandera y que respeta".

"Hay gente que no representa los valores del malaguismo ni del deportivismo. A partir de ahí, es como en todas las familias. Yo lo puedo decir abiertamente, pero hay otras personas que se tienen que encargar, porque si no me caen a mí palos por todos lados. Han ido a saludar porque hay mucha gente que lo merece".

Pellicer, contundente: "Hay gente que no representa los valores del malaguismo ni del deportivismo"

A lo puramente futbolístico

Hubo tiempo, por suerte y necesariamente, para hablar de fútbol. "Ha sido un partido muy igualado, con momentos para los dos equipos. En esta categoría se maneja mucho el tema de las áreas y la eficacia es muy importante. Ha habido momentos de comodidad, también para nosotros. Queríamos tapar líneas de pase de Yeremay, de Lucas, pero a ambos equipos nos ha faltado eficacia. Me voy contento porque ha entrado gente nueva y es difícil. Miramos lo inmediato, pero yo sé el objetivo nuestro cuál es: lograr los 50 puntos".

Sobre las rotaciones también dejó un análisis. "Los he visto muy bien. No era porque el otro día perdimos contra el Elche, lo teníamos analizado, contra el partido del Cádiz seguramente habrá más cambios. A los entrenadores se nos valora lo inmediato, el resultadismo, pero yo tengo que mirar el futuro también. Roko ha entrado, tenía previsto que jugara 45 minutos al máximo. Manu Molina también, por eso aparece Izan. Tenemos que coger nuestra mejor versión y para eso necesitas autoestima y confianza. El rendimiento es el que habla, no quiero señalar a nadie. Me voy contento con el rendimiento de los jugadores que no venían participando".

"Ha habido situaciones para todos. Tanto Alfonso como el portero de ellos han parado, hay buenos porteros y nos ha faltado ese timing, finalizar mejor. Hemos defendido bien situaciones de transición, las defensas han estado muy bien. Los dos equipos veníamos de donde veníamos, hay que recordarlo, estamos escalando la montaña. Los equipos hemos visto la cima estando en Champions, pero estábamos en el zulo el año pasado. Ojalá nos podamos ver donde se merecen".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar