Es Noticia

Caso Horta: la historia interminable se marcha a otra prórroga

Horta, con el Braga ante el Sporting luso (Foto: EFE).
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El litigio judicial entre Málaga y Sporting de Braga por el 'Caso Horta' sigue sin tener fin. Este viernes se cumplían las dos semanas de plazo impuestas por el TAS en las negociaciones entre ambos clubes para alcanzar un acuerdo por las cantidades definitivas y el porcentaje de futura venta del jugador que exige el club malagueño. Ahora, el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo ha prorrogado el plazo dos semanas más para que se pongan de acuerdo, según adelantó Cope Málaga, por lo que la nueva fecha límite es el próximo 25 de octubre.

En caso de que no hubiera trato entre ambos, será el TAS quien decida a su criterio, en un todo o nada, lo que supone un gran riesgo para el Málaga, que podría quedarse sin recibir ni un euro. "Ante esta tesitura, nos podemos encontrar con todo o con cero. Por esto, lo más coherente es intentar llegar a un acuerdo que nos sitúe lo más cerca posible a esa cantidad de 13'5 millones", comentó hace unas semanas uno de los abogados del Málaga, Alberto Díaz.

Las negociaciones oscilan actualmente lejos de esos trece kilos y medio que se exponían al principio, más bien en los seis millones y medio de euros, de los cuales para el Málaga sería un 45% del total (2'9 millones). El 50 por ciento restante corresponde al famoso agente Jorge Mendes y otro cinco por ciento a Juan Mata, padre del futbolista campeón del mundo España. Es lo que se acordó en la letra pequeña de las cláusulas firmadas cuando Ricardo Horta fue jugador del Málaga entre 2014 y 2016.

El Braga quiere rebajar la cifra al máximo y, por supuesto, establecer una carta de pagos fraccionados, no "a tocateja", como expresó con seguridad el director general del Málaga, Kike Pérez, antes de este episodio donde la razón de la FIFA no ha sido un argumento de peso suficiente para el TAS, que no lo ve tan claro. El Málaga también pelea por que el Braga incluya un porcentaje por un futuro traspaso del jugador, pero el 50 por ciento es una cifra a la que no está dispuesto a llegar el Braga, duro negociador.

El propio Pérez, en el programa Zona Deporte de PTV Málaga, aseguró hace unos días que se darán las explicaciones oportunas sobre este asunto que tanto tiempo lleva arrastrando la actualidad del club. "Se está intentando cerrar y en ese momento daremos las explicaciones oportunas para aficionados y prensa. Al ser un momento delicado es mejor no hablar de cosas específicas. Que la gente esté tranquila, vamos a dar todas las explicaciones necesarias sobre por qué se ha llegado a ese punto. Habrá quien lo entienda y quién no, pero daremos la cara y lo contaremos todo", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar