Escoltados por la policía, peinetas y provocaciones: la llegada de un bus de la afición del Málaga a Cádiz
-
El dispositivo de seguridad y la ausencia de radicales del Frente evitó incidentes
-
Un empate que sabe a gloria al Málaga y a nada al Cádiz
-
Pellicer condena la violencia de los ultras: "¡Esto se tiene que acabar ya!"
Cuatro años después de la última vez, el Málaga volvió al Nuevo Mirandilla para visitar al Cádiz en Segunda División y la jornada prometía ser intensa también en los aledaños. El duelo fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, lo que explica la numerosa presencia policial en las cercanías del estadio y el dispositivo de seguridad en la ciudad. Se apreció en la llegada de un autobús con aficionados malaguistas del Fondo Sur 1904, que captaron las cámaras de ElDesmarque, como se aprecia en el vídeo superior.
Un momento donde no hubo ningún incidente que lamentar, debido al estricto control y a la ausencia multitudinaria de los ultras del Frente Bokerón, como en Riazor, que fueron noticia en los últimos días por unos altercados en A Coruña contra Riazor Blues que saltaron al panorama nacional e incluso a la política y al Congreso de los Diputados. La llegada del autocar con aficionados malaguistas provocó que los hinchas del Cádiz los recibieran con pitos e improperios, a lo que respondían algunos malaguistas con risas irónicas, peinetas, insultos, muestras de banderas malaguistas y provocaciones propias de un pique entre ambos equipos.
Nada que lamentar, salvo estos momentos con una pizca de tensión, pues algunos policías trataron de evitar estas provocaciones de algunos hinchas del Málaga con empujones. A medida que fueron entrando al estadio y colocándose en la zona acotada para los malaguistas, situada en uno de los rectángulos de preferencia alta.
El estadio Nuevo Mirandilla, debido al mal tiempo en Cádiz, en principio con aviso amarillo y naranja por fuertes lluvias durante la tarde del sábado -según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se llenó lo esperado en este Día de la Hispanidad pasado por agua, pero sin lamentar incidentes entre aficionados.
Un amplio dispositivo de seguridad
El partido, al ser de alto riesgo, contó con 60 funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), un equipo de Guías Caninos y vehículos radiopatrullas, entre otros. También con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Caballería, ambas desplazadas desde Sevilla, y están activadas en previsión de que sea necesaria su participación las UPR de Jerez y de El Puerto de Santa María.
Los presencia de unos 400 aficionados malaguistas que compraron las entradas cedidas por el Cádiz al Málaga se colocaron en una misma pastilla de la grada, cuya atención estuvo reforzada con dos socorristas de Cruz Roja. También se incrementó la seguridad privada contratada por el club, que va a contar con 60 vigilantes, 47 auxiliares y 50 voluntarios.