Es Noticia

Aarón Ochoa gana experiencia con Irlanda sub 19 y regresa invicto

Aaron Ochoa Moloney, con el '20' en la selección irlandesa sub 19. (Foto: FAI)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Al igual que Antoñito Cordero tras su 'campamento' de amistosos con la selección de España sub 19, con un semi gol olímpico incluido, el joven malaguista Aarón Ochoa también estará disponible para el Málaga desde este miércoles, después de haber estado concentrado con el combinado de Irlanda sub 19 entre el 6 al 15 de octubre.

De su experiencia con la selección irlandesa, donde es ya un habitual, regresará invicto y con participación en los tres partidos que ha jugado en Poreč, Croacia, todo ellos amistosos contra las selecciones de Grecia, México y Croacia.

Ante los griegos (2-2) entró en el minuto 66; contra Croacia partió como titular y disputó los noventa minutos en otro 2-2 y este martes, frente a México, saltó al césped en el minuto 62 de la victoria por 2-0. Curiosamente, en el equipo mexicano había dos Ochoas, uno jugador de campo y otro portero, aunque este último no tiene raíces familiares con el Memo Ochoa que fue guardameta malaguista.

Aarón es Ochoa Moloney, así le denominan cada vez que juega con la selección del país de su madre, resaltando su apellido materno, aunque ha nacido y se ha criado en Marbella. La RFEF, de hecho, trabaja desde hace meses para reclutarlo para la selección española, como tantos otros casos en categorías inferiores con futbolistas de doble nacionalidad.

A sus 17 años, Ochoa juega con una soltura impropia a su edad y está siendo uno de los habituales de Sergio Pellicer, demostrando que en Segunda División no hay escenario grande que se le resista. En siete partidos de liga, ha sido titular en cinco, teniendo actuaciones de un nivel altísimo, como en La Rosaleda ante el Huesca, en Los Cármenes contra el Granada o en Riazor frente al Dépor.

Su último partido fue en el empate a cero ante el Dépor, y desde allí se marchó con la selección, por lo que tuvo que perderse el derbi ante el Cádiz, como ocurrió con Antonio Cordero. La grata imagen del equipo no permitió echarles demasiado de menos, pero no dejan de ser dos piezas fundamentales, teniendo ficha del filial.

Si con Cordero hay peligro de una gran fuga de talento, la situación contractual del mediapunta malagueño de raíces irlandesas es muy diferente a la del jerezano. Mientras que Ochoa ya renovó hasta 2027 hace unos meses, Cordero sigue con esa firma pendiente.

Aarón Ochoa, un diamante en bruto en La Rosaleda. (Foto: LALIGA)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar