Santi Cazorla está como un tiro en estas últimas semanas. Tanto es así que su gran nivel está permitiendo al Real Oviedo realzar el vuelo tras un arranque de temporada con muchísimas dudas. Ahora, con tres victorias consecutivas, la vida se ve de otra manera. Hay incluso cierto margen para la amistad y la cordialidad entre clubes. Para muestra el recuerdo que el Málaga CF, próximo rival de los de Javier Calleja, ha tenido hacia el centrocampista asturiano en las últimas horas. Y es que nadie en La Rosaleda ha olvidado su buen rollo, su sonrisa y el equipazo que formaba con Isco, Joaquín, Ruud van Nistelrooy, Eliseu, Duda o Jéremy Toulalan.
Y es que la cuenta oficial del Málaga CF ha posteado unas fotos de Santi Cazorla durante su etapa en Martiricos. El centrocampista, que aparece sonriendo como de costumbre durante un entrenamiento, marcó al club y, como ahora, era uno de los hombres clave de aquel vestuario. Asimismo, se le puede ver bromeando en tono amistoso con Ruud van Nistelrooy, mítico delantero neerlandés del Manchester United y el Real Madrid que dio sus últimos pasos como futbolista profesional con la camiseta blanquiazul. "Nunca he estado en un vestuario como aquel", llegó a decir el ariete en una entrevista tras su retirada.
Y es que aquel Málaga CF no fue un hito solamente para los aficionados malaguistas. También hizo las delicias del público neutral, y de los hinchas de otros equipos que veían a un nuevo protagonista del fútbol nacional clasificarse para la UEFA Champions League. El juego del equipo que lideraba Manuel Pellegrini, y que tenía a Santi Cazorla como una de sus piezas clave, es historia del fútbol español.
¡Qué ganas de volver a coincidir, amigo!
— Málaga CF (@MalagaCF) October 15, 2024
Lo cierto es que Santi Cazorla ya era una gran figura cuando recaló en el Málaga CF. No en vano, logró ser campeón de la Eurocopa con España en 2008, y se perdió el Mundial de Sudáfrica a causa de una lesión. Si no, pocas dudas habría de que también se habría coronado como campeón del mundo. Sin embargo, Vicente del Bosque no se había olvidado de él, y volvió a echar mano del asturiano para la Eurocopa del 2012, en la que la Selección Española protagonizó exhibición tras exhibición, siendo incontestables ganadores del torneo con un 4-0 a Italia en la final.
A esta última Eurocopa acudió, precisamente, en calidad de jugador del Málaga CF, cerrando su fichaje por el Arsenal en agosto de ese mismo año. Después construyó su leyenda en Inglaterra, jugando como gunner durante seis temporadas. Volvió al Villarreal como agente libre, viajó a Al-Sadd de Xavi Hernández y, cuando todos le daban por retirado, regresó a su casa para un último baile. Y si alguien pensaba que venía a retirarse, este histórico centrocampista les está demostrando a todos y cada uno de ellos que ni muchísimo menos. Todavía le queda mucho fútbol en sus botas pese a sus 39 años y, si bien todos tememos el día de su retirada, no cabe duda de que será manteniendo un gran nivel competitivo como está haciendo ahora mismo.